El IMM reanuda la capacitación a mujeres

Con diferentes opciones de manualidades la dependencia municipal realiza talleres gratuitos en distintos poblados.
Atendiendo la solicitud ciudadana de las mujeres y con el objetivo de acercar una fuente de autoempleo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través del Instituto Municipal de la Mujer IMM ha retomado las actividades relacionadas con los Talleres Productivos para la Mujer  «iniciamos la semana pasada en la localidad de La Jarretadera, con el Taller de Cojines Decorativos» dió a conocer Oscar Jesus García Ramos, coordinador de dicha área.
En este sentido, señaló que debido a la situación de salud pública que se vive actualmente y para protección de los ciudadanos que participan, ha sido necesario hacer algunas adecuaciones «anteriormente los grupos eran de 20 a 25, pero ahorita por la Pandemia solo se están recibiendo 10 mujeres por taller. Obviamente estamos muy pendientes de que se sigan los protocolos de prevención recomendados» agregó que otra medida es que cada alumno cuente con lo necesario para sus clases » se ha entregado el material necesario a cada mujer y  artículos complementarios, de esta forma, se evita que se compartan artículos como agujas, tijeras o hilos» también será obligatorio el uso de cubrebocas, desinfectante y mantener la distancia recomendada.
García Ramos, subrayó la importancia de dichas actividades «en esta administración de empezó a llevar la capacitación a las mujeres de todo el Municipio, y muchas de ellas, ha  encontrado una oportunidad de desarrollo personal» y agregó que en este 2021, poco a poco se llegará a distintos puntos del Municipio «ahorita te tenemos integrados el grupo del Fraccionamiento Santa Fe, dónde de dará el curso de Pintura Textil; y uno más de esferas de cristal en el Fraccionamiento Alta Vela; ambos inician está semana» concluyó.
#BahiaSiempreAdelante
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.