El hijo de Raúl Flores “El Tío” solicita amparo contra detención

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, promovió un amparo para evitar ser detenido y extraditado a Estados Unidos.

El recurso, registrado en el expediente 1222/2017 fue interpuesto ante el Juzgado Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, que lo resolverá en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

La solicitud de amparo va en contra de posibles formas de proceder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República.

Raúl Flores Castro no figura, hasta ahora, en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ni es indagado por alguna autoridad federal en México.

Las únicas investigaciones a Flores Castro en México es por el homicidio futbolista David Mendoza, ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en octubre del 2008, cuando conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso de lavado de dinero.

Su padre, el narcotraficante Raúl Flores Hernández ,“El Tío”, fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de encabezar una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, en la cual presuntamente participan como testaferros el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.