El gobierno llegó tarde a atender la crisis de feminicidios: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante una reunión privada con académicas, organizaciones defensoras de mujeres, y distintas secretarías de Estado, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que el gobierno llegó tarde para atender la crisis de feminicidios que azota al país.
www.proceso.com.mx

“Reconocemos que llegamos tarde, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema, y reconocemos nuestra responsabilidad como Estado de hacer frente a la violencia feminicida”, expresó la ministra en retiro.

Gobernación

@SEGOB_mx

«A las mujeres de los diversos feminismos, las escuchamos y seguiremos escuchando: las puertas del gobierno están abiertas para el diálogo, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y sus propuestas».-Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero.

Video insertado

Una de las propuestas “emergentes” que presentó Sánchez Cordero desde el salón Revolución de la Segob para combatir la violencia contra las mujeres destaca la consolidación del modelo de atención integral en los Centros de Justicia, las Puertas Violeta, los centros de desarrollo de las mujeres y los centros de atención de violencia.

Caso Fátima: Giovana y Mario Alberto ya están en prisión, con vigilancia personal

Instruyó que ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer,-sin distinción de edad-, se implementen de inmediato los protocolos de búsqueda.

Hizo un llamado al Poder Judicial para que las medidas de protección de mujeres en riesgo y víctimas de violencia se dicten por todos los juzgados, sin que mediar denuncia alguna.

El gobierno federal se encargará de difundir campañas de prevención y erradicación de que prevengan y erradiquen las violencias en todas sus modalidades. Aunado a esto, se regularán los horarios de programas de televisión que contengan violencia explícita, para evitar su exposición a menores de edad.

Beatriz Gutiérrez Müller cambia de postura sobre el paro de mujeres del 9 de marzo

Sánchez Cordero aseguró que tienen ubicados los municipios con mayor índice de violencia contra mujeres, por lo que se coordinarán con los alcaldes, para atender de forma “urgente e integral” los casos.

Reconoció que el principal foco más difícil que debe atender el gobierno es el de la prevención, atención y sanación en el ámbito educativo, familiar y laboral.

Luego de los señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel  López Obrador, zanjó diciendo que todas las manifestaciones e ideologías tendrán la apertura y atención del gobierno. (Manuel Alejandro Godínez López)

                                                         
Compartir