El exabogado de Trump asegura que el mandatario calificó su matrimonio con Melania como «solo otro trato» y usó a Ivanka como distracción para hombres

Michael Cohen reveló detalles de la vida del presidente de EE.UU. en su nuevo libro ‘Desleal: la verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump’, que salió a la venta el 8 de septiembre.

actualidad.rt.com

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, reveló en su nuevo libro que el mandatario estadounidense llegó a calificar su matrimonio con Melania como «solo otro trato», usó a su hija Ivanka para distraer a los hombres durante negociaciones, criticó la apariencia de su hija Tiffany y en más de una ocasión desató su ira contra su hijo Donald Trump Jr.

El libro, titulado ‘Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump’ (‘Desleal: la verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump’, en español) salió a la venta este martes. En él, Cohen expone múltiples detalles confidenciales sobre la vida del inquilino de la Casa Blanca, incluidas numerosas acusaciones de infidelidades.

«Siempre puedo conseguir otra esposa»

Según las revelaciones de Cohen, Donald Trump no se preocupaba demasiado por cómo sus relaciones con otras mujeres podrían afectar a su tercer matrimonio. Asimismo, el abogado asegura que el presidente describió su relación con Melania como «solo otro trato más» cuando esta lo amenazó con dejarlo tras un supuesto engaño. «Siempre puedo conseguir otra esposa», cita las supuestas palabras que pronunció el mandatario en una conversación privada. «Eso no es un problema para mí, si ella quiere irse, que así sea».

The day has finally arrived. I have waited a long time to share my truth. To read the foreword and pre-order my book DISLOYAL, visit https://t.co/Va4Rt0Zear

— Michael Cohen (@MichaelCohen212) August 13, 2020

En su nuevo libro, Cohen escribe que en 2007 el exmarido de la maquilladora Jill Harth acusó a Trump de acosar y agredir sexualmente a la mujer en 1993, pero el abogado consiguió que la mujer firmara una declaración manifestando que las afirmaciones eran falsas. A pesar de ello, la historia volvió a salir a la luz durante la carrera presidencial del futuro mandatario.

Asimismo, cuando en 2011 aparecieron por primera vez las acusaciones de la exactriz porno Stormy Daniels, Cohen otra vez tuvo que poner la situación bajo control y hacer desaparecer las incriminaciones. En aquel entonces, Donald Trump reconoció: «Estoy seguro de que Melania no se lo tomará bien». «No olvide que estoy casado con una mujer de Europa del Este. No juegan con este tipo de cosas», habría dicho el magnate.

Mientras tanto, Cohen asegura que sabía que Trump «acorralaría a mujeres bonitas en su oficina y las besaría a la fuerza cuando retrocedieran». Según él, el mandatario «agarraría a las mujeres por las mejillas, se las acercaría a la cara y las besaría en los labios».

«Sus actitudes eran de una época diferente, un poco como las de la Pandilla de Ratas de los 1950 [un grupo de actores Hollywood de esa década] y nunca se tomó en serio la necesidad de respetar a las mujeres», señala el autor.

Enfurecido con su hijo

Otro episodio de la vida personal del mandatario estadounidense que expone su exabogado en el libro es la ira que cayó sobre su hijo, Donald Trump Jr. a mediados de la década de 2000 cuando supervisó su fallida empresa en el mercado hipotecario, Trump Mortgage LLC.

El inquilino de la Casa Blanca «no quería compartir su nombre con un ‘perdedor’ si eso era lo que resultaba ser su hijo», asegura Cohen en su obra.

Otro conflicto ocurrió durante la campaña presidencial, cuando reaparecieron unas fotos en las que se veía a Donald Trump Jr. disparando a un elefante y presumiendo de sus trofeos de caza. Los titulares de los medios de comunicación enfurecieron a Trump, que no dudó en arremeter contra su hijo: «¿Qué diablos te pasa? Crees que eres un gran hombre con un arma de 10.000 dólares sentado en las rocas y luego ¡bum!».

«¿Mataste a algún jodido animal? ¿Por qué diablos publicas fotos así? ¿Crees que eres un maldito gran hombre? Lárgate de mi oficina», gritó Trump.

Why aren’t the Portland Police ARRESTING the cold blooded killer of Aaron “Jay” Danielson. Do your job, and do it fast. Everybody knows who this thug is. No wonder Portland is going to hell! @TheJusticeDept @FBI

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 4, 2020

Ivanka versus Tiffany

Según Cohen, la complicada relación entre Trump y su hijo mayor no es lo único que puede ensombrecer su papel como padre. En su libro, el exabogado del mandatario asegura que Donald Trump llegó a usar a su hija Ivanka para obtener ventaja en las negociaciones.

«A menudo me pedía que enviara a Ivanka a una reunión con un hombre casado que, según el jefe, sería susceptible a sus encantos», revela el autor de ‘Disloyal’, agregando que el mandatario sostenía que los hombres «no pueden pensar con claridad cuando están cerca de ella». «No pueden apartar la vista de ella», decía Trump, al que no le preocupaba que esos hombres doblaran en edad a su hija.

Esas prácticas tuvieron consecuencias y desencadenaron una rivalidad entre Ivanka y su otra hija, Tiffany. Esta última fue apodada por sus hermanos como «la hijastra pelirroja», asegura Cohen.

Tiffany Trump, whose father has told approximately 540 million lies since taking office, has a message for Joe Biden https://t.co/NXPKcEkPvs

— VANITY FAIR (@VanityFair) September 7, 2020

Según la obra, una vez Tiffany pidió a su padre que llamara a Anna Wintour, editora de ‘Vogue’, para solicitarle que le permitiera hacer unas prácticas en la revista. Entonces Trump habló con Ivanka al respecto y ambos criticaron el aspecto físico de su otra hija.

«No creo que Tiffany tenga el aspecto adecuado. Ella no tiene lo que tú tienes, cariño», habría comentado el presidente, a lo que su hija mayor habría respondido: «Estoy de acuerdo, papi. Ella simplemente no tiene el aspecto adecuado, esa es la forma correcta de decirlo, papi».

El libro de Cohen ha sido calificado por la editorial Skyhorse Publishing como «la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo». «Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo podría conocer alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década, no solo por unos meses o incluso un par de años», describió el libro la editorial.

Michael Cohen

Cohen, de 53 años, fue condenado en diciembre de 2018 a tres años prisión por múltiples cargos de conducta criminal, incluido pagar secretamente a mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones con Trump, mentir al Congreso y no informar sobre millones de dólares en ingresos. En mayo de este año, el abogado fue puesto en arresto domiciliario debido al riesgo de contraer coronavirus en la cárcel.

En febrero de 2019, Cohen calificó al inquilino de la Casa Blanca de «racista, estafador y tramposo» en su testimonio durante una audiencia celebrada en la Cámara de Representantes sobre los presuntos delitos de Trump en el transcurso de la campaña electoral para las presidenciales de 2016.

                                                         
Compartir