El Estado está capturado por corrupción y crimen: Javier Sicilia a AMLO

El activista le escribió una carta al mandatario en la cual le reclama su presunta inoperancia para combatir a la delincuencia existente en México.

elfinanciero.com.mx

El activista Javier Sicilia le escribió una carta a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la que asegura que el país continúa capturado por la corrupción y el crimen.

“Lo que no quieres entender, presidente, es que eso Estado, aún bajo tu gobierno, está capturado por la corrupción y el crimen. (…) El Estado mexicano que hoy encabezas es, por su podredumbre, incapaz de juzgarse a sí mismo”, escribió Sicilia en una carta publicada en el semanario Proceso.

“Has promovido odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo. Siempre es duro vivir de cara al precepto de Jesús de amar a los enemigos. (…) Tu lectura del Evangelio ha sido más la del fariseo o la del inquisidor, que la de un hombre que lucha contra sí mismo para ser un digno discípulo del pobre de Nazaret”, continuó.

El activista le reclamo al Jefe del Ejecutivo su presunta inoperancia para combatir la violencia existente en México.

“Sin contar los cerca de 300 mil asesinados, más de 70 mil desaparecidos y 873 fosas clandestinas que heredaste como deuda de Estado y que te comprometiste a resolver, tu traición nos ha costado 53 mil asesinados más, más de cinco mil desaparecidos, masacres en toda la República y un absurdo intento por normalizar el horror”, expuso Sicilia.

                                                         
Compartir