El enemigo a vencer el 1 de julio es el régimen arcaico y sus estructuras corruptas: Zavala

proceso.com.mx

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró este jueves que el verdadero enemigo a vencer en este proceso electoral, que concluirá el próximo 1 de julio, es el régimen arcaico y sus estructuras corruptas.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, con quien ayer cumplió 25 años de casada, según difundió en su portal electrónico la revista Caras, regresó hoy a esta ciudad para reanudar la recolección de firmas ciudadanas que requiere para disputar la presidencia de México como candidata independiente.

En su charla con reporteros, Zavala arremetió contra los precandidatos de las coaliciones PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña –secretario de Energía y de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Calderón–, y de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador. El primero, dijo, representa al régimen corrupto que lo postuló, y el segundo es el viejo PRI de los años 70.

“Debemos de luchar contra todo ello; el verdadero enemigo del pueblo mexicano es todo lo que ya no puede ser. En esta lucha contra la corrupción se debe de postular la mejor propuesta, y ellos no la tienen”, afirmó la exprimera dama.

Aunque la expanista ya rebasó las 866 mil 593 firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le exige para aceptar su registro como candidata independiente, no ha cumplido con el requisito del 1% de la lista nominal en por lo menos 17 estados.

Al momento sólo ha alcanzado su meta en cinco entidades: Oaxaca, Campeche, Colima, Aguascalientes y Chiapas. Sólo le resta un mes para que venza el plazo para juntar las firmas, sin embargo, confió en que logrará su objetivo de contender por la presidencia de la República.

La visita de Zavala coincidió con la de Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien hoy recorrió los principales mercados públicos de Mérida pidiendo firmas de apoyo ciudadano para el registro como candidato independiente del gobernador con licencia de Nuevo León.

Dávalos también estuvo en el puerto de Progreso y en su agenda tenía programado visitar Ticul, Peto, Valladolid, Uman y Muna.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.