El ejido debe Fortalecerse y Seguir Vigente: Mónica Saldaña

Bahía de Banderas, Nayarit; 7 de mayo de 2017.- “El ejido, es una figura jurídica, política y social, que debe seguir vigente. Gracias a los ejidos en su conjunto se formó Bahía de Banderas, por ellos tenemos escuelas, centros de salud, calles y espacios públicos, porque son los verdaderos dueños de esta tierra, de la que se fueron desprendiendo para construir el municipio que hoy disfrutamos, por lo que siempre debemos estar agradecidos”, afirmó Mónica Saldaña Tapia, candidata a diputada local del PRI en el Distrito XVIII.

Entrevistada en el marco de un intenso recorrido por el Ejido de San Vicente, Mónica Saldaña Tapia, visitó a ejidatarios y sus familias, así como a numerosos vecinos de esta comunidad “la consolidación de los ejidos, siempre serán una prioridad en nuestra agenda de trabajo como diputada; la gestión de programas de apoyo para el sector primario son lo más importante, lograr el encadenamiento productivo de la reactivación económica para el sector agrícola, es y será por lo que estaremos pugnando por un mejor Bahía de Banderas”, señaló la candidata.

Mónica Saldaña Tapia, refrendó su compromiso como legisladora, de continuar fortaleciendo el marco legal de los ejidos, así como su productividad para que sea en la región, en donde se produzcan todos los alimentos que el turismo y los pueblos requieren, puntualizó.

“Agricultura y turismo deben ir de la mano, para que las tierras de cultivo tengan temporadas exitosas, los productores deben contar con capacitación, asesoría técnica, pero lo más importante créditos para producir, sin tantas trabas; ese es nuestro compromiso para fortalecer al ejido, que con hechos y acciones en favor de los campesinos lograremos consolidar a Bahía de Banderas”, afirmó finalmente la candidata a Diputada local Mónica Saldaña Tapia.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!