El día que Maradona celebró el triunfo de López Obrador

El astro argentino elogió al político tabasqueño tras ganar la presidencia de México

infobae.com

Hace dos años, justo después de que concluyó el proceso electoral para definir la presidencia en México, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó al país para dirigir al equipo Dorados de Culiacán, de la División de Ascenso.

El futbolista argentino, quien tuvo una cercanía con los gobiernos de izquierda en América Latina, se dijo contento luego de que se confirmara el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

En una entrevista en el programa ‘De la Mano del Diez’ de la cadena Telesur, Maradona aseguró que la victoria del político tabasqueño “tiene un mérito muy grande” ya que no compró votos

“A López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente, que compran votos a mansalva y regalan dólares para ir a votar. Por eso tiene un mérito muy grande. Ahora hay que ver cómo se las arregla”, señaló.

López Obrador festejó su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México exactamente hace un año (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)López Obrador festejó su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México exactamente hace un año (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Incluso, Maradona aseguró que en las elecciones anteriores, López Obrador había sido víctima de un fraude electoral, pero tras su triunfo “nos puso a todos contentos”.

“(…) Nos puso a todos contentos después de que, para mí, la anterior le hayan quitado prácticamente la Presidencia”, dijo Diego.

El 8 de septiembre de 2018, horas antes de llegar a México, Diego Maradona envió un mensaje al pueblo mexicano y a su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad y con las mismas ganas de siempre”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”, escribió el futbolista argentino.

Al publicar a una imagen del Mundial de 1986, donde Maradona dio el título a Argentina, tras vencer a Alemania en la final.

“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos”. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios”, escribió el “Pelusa”.

(AFP)(AFP)

Días después de que fuera presentado como director técnico de los Dorados de Sinaloa, el astro del fútbol argentino elogió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se declaró “feliz” de volver a México.

El 17 de septiembre de 2018, cuando aún era presidente electo, López Obrador llegó a Sinaloa para impulsar el deporte en el país.

Tras reunirse con el gobernador Quirino Ordaz y el beisbolista Fernando Valenzuela, López Obrador aprovechó para hablar del debut que tendría esa noche Diego Armando Maradona, como técnico, con Dorados.

“Me da mucho gusto estar aquí con Fernando, con el gobernador de Sinaloa y aprovecho, también, para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona. Es otro deporte, es el fútbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo. Es genio y figura hasta la sepultura”, sostuvo el mandatario.

                                                         
Compartir