“El Cisen ha investigado a toda mi familia, pero va a desaparecer”, advierte AMLO

proceso.com.mx

SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue. (apro).- En el último día de su gira por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo tener informes de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha investigado a todos los integrantes de su familia para tratar de dañar su imagen.

Cuestionado sobre la información que publicó el columnista Raymundo Riva Palacio sobre la participación de sus hijos en la estructura de Morena, el tabasqueño dijo que “no es venganza”, pero que una de las cosas que hará de ganar la Presidencia será desaparecer el Cisen.

“Le andan buscando por todos lados para tratar de dañarnos, pero no pueden, no van a poder, se les revierte”, expresó.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el Cisen, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, va a desaparecer el Cisen”, reiteró.

Luego aseguró que tiene en su poder todos los expedientes elaborados por el Cisen en contra suya y de su familia, debido a que hay personal que simpatiza con su movimiento y que desde adentro se los ha proporcionado. “Lo que saca Riva Palacio es con base en un informe del Cisen”, reveló.

López Obrador dijo que, de llegar a la Presidencia, acabará con la práctica de espiar a los opositores, que realmente no son labores de inteligencia, por lo que el personal del Cisen va a ocuparse en otras áreas.

Luego de sus desencuentros con otros columnistas como Jesús Silva Herzog Márquez y Enrique Krauze, López Obrador aclaró que el hecho de que exprese su desacuerdo con lo que escriben no significa que sea “intolerante”.

“No aguantan nada, ¿qué no se les puede cuestionar? Ellos sí pueden decir que soy mesiánico, que soy un populista, que soy oportunista, yo lo único que les dije es que son profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso es todo, y tengo razón, no los estoy insultado, así se han comportado”, argumentó.

Luego emplazó: “¡Fuera máscaras, basta de estar simulando!”.

“Yo respeto el derecho a disentir”, agregó, “yo creo en la crítica, porque tiene que ver crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, no puede haber pensamiento único”, puntualizó.

También expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que “yo te voy a estar criticando, y te quedas callado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera”, y agregó que se tiene que ir al debate.

López Obrador manifestó que estos columnistas no critican a gente como Claudio X. González, Roberto Hernández o a Alberto Bailléres González.

“Bueno, no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, con todo respeto, en la prensa nacional, el tremendo caso de nepotismo no se trata por estos articulistas conservadores con apariencia de liberales. ¿Cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección?”, fustigó.

Enseguida agregó que, en el caso de Krauze, éste lo ha señalado como mesiánico, sin que diga en qué se fundamenta.

“Yo no sé dónde sacó Krauze ese disparate de que soy mesiánico, debería de ser serio, es un disparate, a ver en qué se fundamenta para decir eso”, reclamó.

Durante cinco días, López Obrador recorrió 15 municipios de Puebla en los que, según la dirigencia de Morena, sostuvo asambleas informativas a las que asistieron más de 200 mil personas. La gira cerró este martes con llenos en los zócalos de Huejotzingo y San Andrés Cholula.

En los encuentros que tuvo con militantes de Morena, el Partido Encuentro Social y del Trabajo, el tabasqueño aseguró que la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura se definió con base en una encuesta.

Durante la gira, López Obrador criticó la postulación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como precandidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, pero aseveró que la exprimera dama poblana va para abajo en las encuestas.

“Eso es un agravio mayor que incluso los actos de corrupción que cometieron, es un acto de prepotencia extrema pretender dejar a la esposa”, alertó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.