“El Chore” y su banda asaltaron a un joven en la Primero de Mayo

La Policía detuvo a sus dos cómplices, “El Cuyín” y “El Benja”, pero él alcanzó a escapar y ahora es buscado por las autoridades

Fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este viernes en la colonia Primero de Mayo, luego de que se reportara el robo a mano armada a una persona que en ese momento se dirigía a trabajar.

Los sujetos que están plenamente identificados, son señalados como responsables del robo con violencia, situación por la cual fueron buscados por las autoridades municipales logrando la detención de dos de ellos, pero el tercero que también está plenamente reconocido, se dio a la fuga.

Se trata de alias “El Chore”, sujeto que incluso en días pasados había cometido un robo en agravio de una ambulancia de Cruz Roja de Puerto Vallarta, en la colonia Primero de Mayo.

Elementos de la Policía Municipal informaron que recibieron el reporte poco después de la una de la tarde de este viernes, en el sentido de que se había registrado un robo en el cruce de las calles de Aguascalientes en su cruce con Colima, esto es entre las colonias Primero de Mayo y Campestre Las Palmas.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que al llegar se entrevistaron con un joven de 18 años de edad, quien manifestó que se encontraba sentado en la esquina de Zacatecas y Aguascalientes, esperando a una persona para irse a trabajar, cuando llegaron tres sujetos, uno de los cuales la empezó a insultar y sacó un arma blanca, con la cual lo amagó.

Explicó el muchacho que pesar de que había personas en el lugar, a los tipos no les importó y lo despojaron de su teléfono Huawei Y9, en color azul, así como de dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.

Ante estos hechos, la persona se fue caminando para pedir ayuda, debido a que en el sitio nadie le quiso ayudar, arribando las unidad de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con el afectado, implementaron el operativo de búsqueda y llegaron al cruce de Aguascalientes y Zacatecas, sitio donde se había registrado el asalto y en donde aún se encontraban los tres tipos, quienes al ver la presencia de las autoridades, se fueron corriendo, siendo uno de ellos identificado como Adán alias “El Cuyin” y otro más identificado como Benjamín, alias “El Benja”, de 18 años de edad, mismos que fueron detenidos en el sitio.

Asimismo, alcanzaron a identificar a otro de apodo “El Chore”, el cual se había dado a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido, situación por la cual implementaron el operativo de búsqueda para dar con su paradero, debido a que él mismo se había llevado el celular del ahora afectado.

Ante estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal continuando con La búsqueda del alias “El Chore”, sujeto que está ampliamente conocido en el barrio como quien ha estado cometiendo los robos y atracos, incluso en días pasados robo a una ambulancia de Cruz Roja que llegó a para brindar auxilio a un enfermo en la zona.

Luego de atender al paciente y al retornar a su base, antes, se detuvo en la zona de la tienda Kiosko para realizar la compra de una tarjeta telefónica y fue en esos momentos cuando se registró el robo.

Los elementos de la Policía Municipal lograron recuperar un botiquín que él mismo había robado de la ambulancia, así como un teléfono, situación por la cual desde entonces lo buscaban debido que sabían qué era el mismo el que estaba cometiendo robos por la zona, por lo que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.