‘El Chapo’ pidió «no dañar al presidente» López Obrador durante su visita a Sinaloa, según su abogado

El defensor del narcotraficante explicó que el encuentro breve que sostuvo la madre de Joaquín Guzmán con el presidente mexicano no fue planificado.

actualidad.rt.com

El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, afirmó que el exnarcotraficante, condenado a cadena perpetua en EE.UU., pidió «no dañar al presidente» Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita al estado de Sinaloa.

«No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido«, aseveró González Meza, en una entrevista en Radio Fórmula, sobre la orden recibida del exlíder del cartel de ese estado mexicano.

En días pasados, trascendió un video donde se veía a López Obrador saludar con un apretón de manos a la madre de Guzmán, Consuelo Loera, quien se encontraba dentro de una camioneta blanca aguardándolo en Badiraguato, Sinaloa.

Sin embargo, este encuentro, que se produjo después de un acto donde el mandatario supervisó la construcción de una carretera en la zona, no fue acordado, tal y como reconoció el abogado.

La carta

Durante el breve saludo, López Obrador le dijo a Loera que ya había recibido su carta, sin ahondar en más detalles.

Según el defensor del narcotraficante, en esa oportunidad le dio una misiva a un funcionario del Gobierno donde la madre del ‘Chapo’ solicita que su hijo sea repatriado a México y que el Gobierno mexicano interceda ante el estadounidense para lograr que ella y sus dos hijas puedan tener visas humanitarias para visitar a Guzmán en la prisión de Florence, en Colorado.

La defensa alega que el exnarcotraficante fue llevado a EE.UU. de manera ilegal, por lo que «tiene que ser repatriado«, dijo González Meza.

Guzmán fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

                                                         
Compartir