El CEN de Morena impulsa a Muñoz Ledo para dirigencia; relega a Gibrán Ramírez

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un nuevo conflicto interno en Morena estalló este domingo cuando el presidente de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, puso a disposición de dos de los candidatos a sucederlo, la senadora Citlali Hernández y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el aparato del CEN para promoverse entre la militancia.

Muñoz Ledo aprovechó el espacio no sólo para ratificar que busca la presidencia de Morena, como candidato de unidad, sino hasta propuso abiertamente a Citlali Hernández, quien aceptó ir en fórmula con él.

En lo que fue presentado como una “asamblea informativa”, participaron, además de Ramírez Cuéllar, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, quien antes de declinar su candidatura a la dirigencia nacional recibió el respaldo de Muñoz Ledo.

Bertha Luján, junto con personajes de Morena como el presidente de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria, Héctor Díaz Polanco, impulsaron el Congreso Nacional Extraordinario, en enero, que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente nacional.

En la “asamblea informativa” participaron también, además de Díaz Polanco y Martí Batres, el historiador Pedro Salmerón, quien acusó que dos aspirantes a presidir Morena, Mario Delgado y Gibrán Ramírez Reyes, no cumplen con los requisitos para la presidencia de Morena.

Abierto detractor de Gibrán Ramírez, quien no fue invitado a la “asamblea informativa” transmitida en la página oficial del CEN de Morena, Salmerón acusó que aquél “ha sido inflado por los medios enemigos” de ese partido y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el diputado de Morena en Guanajuato y coordinador de dicho grupo parlamentario en la entidad, Ernesto Prieto, acusó que este uso del aparato del CEN de ese partido actúa de manera parcial.

“Esto no es imparcialidad, es todo lo contrario. El órgano jurisdiccional de Morena debe limitarse a impartir justicia, no a hacer política partidista. Ojalá desde la Comisión de Honor y Justicia se enderece el rumbo y se garantice la imparcialidad y el piso parejo en el actual proceso interno”.

                                                         
Compartir