El CCAAAM cambia a Centro de Control y Salud Animal

Seguirá dando el servicio que hasta ahora ha brindado a los ciudadanos, afirmó Silvia Álvarez Bustos

Con la creación de la Subdirección de Bienestar Animal, como parte de la Dirección de Desarrollo Social, el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), pasará a ser Centro de Control y Salud Animal, una vez que se realicen las adecuaciones correspondientes al Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y Compañía de Puerto Vallarta.

Lo anterior informó la titular de la dependencia, Silvia Álvarez Bustos, quien precisó que en breve se estarán realizando las modificaciones necesarias con la nueva imagen que tendrá el ahora denominado Centro de Control y Salud Animal, y consideró que es importante que la ciudadanía lo sepa.

Indicó que a raíz de la importancia que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, le ha dado al tema de la protección animal y la cultura del cuidado de los mismos, se creó la subdirección de Bienestar Animal, integrada a la dirección de Desarrollo Social, “esto en vista de que los animales ya son parte de las familias vallartenses”.

Comentó que se tiene previsto un acercamiento directo con los ciudadanos, para informarles de estos cambios, y que el Centro de Control y Salud Animal “seguirá dando el servicio que hasta ahora ha brindado”.

Álvarez Bustos aprovechó para informar que continúan las campañas de esterilización semanales en las diferentes colonias, de manera gratuita, que permite a la ciudadanía un ahorro importante, ya que cada esterilización en una clínica privada podría llegar a tener un costo de hasta 1,500 pesos “y esto se ahorran los ciudadanos que acuden a estas campañas que se realizan los días lunes y martes de cada semana”, explicó.

Además, informó que la subdirección a su cargo mantiene activas una serie de actividades, como la organización del Adoptón, eventos de recaudación de fondos para las mejoras en el Centro de Control y Salud Animal, y pláticas en las escuelas sobre la concientización y cuidado de los animales de compañía.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.