El ‘bullying’ es con toda razón, responden PAN y PRD en Senado

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD consideraron que si bien puede haber bullying hacia las instituciones encargadas de la seguridad pública por la crisis de violencia que atraviesa el país, éste es “con toda razón”.

Fernando Herrera Ávila, líder de los senadores panistas, afirmó que es innegable que hay una crisis de violencia en México, y dijo que “todo aquel que se niegue a reconocer esta realidad vive en un país distinto”.

Aparte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que no es gratuito que la sociedad y organizaciones civiles realicen estas críticas al gobierno federal por la situación de inseguridad que padece México.

“No es que se ensañe la opinión pública en contra del presidente Enrique Peña Nieto o de sus políticas en materia de seguridad pública, el tema de fondo es que este gobierno ha fracasado rotundamente en materia de seguridad pública”, aseguró el legislador perredista.

Y es que el pasado lunes Enrique Peña Nieto lamentó que “a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano” en materia de seguridad.

Al respecto, el coordinador panista en la Cámara alta manifestó que el gobierno federal tiene la obligación de ser sensible ante la crítica, pero fundamentalmente “proactivo ante la inactividad que está manifestando para atender el grave el flagelo de la seguridad que está golpeando a todos los mexicanos”.

En tanto, Sánchez Jiménez opinó que el afán del Presidente de la República de “aferrarse a su propuesta de Mando Único, que ha demostrado fehacientemente que es un fracaso, parece que es un grave error de Peña Nieto”.

“Siguen insistiendo en tratar de sacar aquí el Mando Único, pero hay muchas críticas por todos lados, hay muchos estados que de facto tienen Mando Único y que el índice delictivo crece todos los días. Entonces, vamos, hay una muestra de que es un fracaso total”, recalcó.

El senador perredista recordó que el índice delictivo que actualmente hay en el país, de acuerdo a cifras oficiales, organizaciones civiles o estudios de universidades, ha superado los números que dejó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y “jamás pensamos que eso pudiera suceder”.

“Y el bullying, justamente, puede ser que haya bullying, pero con toda razón”, enfatizó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.