“El Bronco” revira que no tiene prisa para decidir si va por la Presidencia

proceso.com.mx

MONTERREY, NL (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no tiene prisa para tomar una decisión en su futuro político, por lo que no ha decidido aún si participará en la contienda presidencial del 2018, luego de que el INE estableciera plazos para que los aspirantes independientes expresaran oficialmente su intención de contender el próximo año.

Luego de conocerse que los prospectos independientes para los comicios de presidente el año entrante deberán notificarlo a la autoridad electoral entre el 11 de septiembre y el 8 de octubre, fecha límite para inscribirse, El Bronco dijo que no ha tenido tiempo de reflexionar sobre el tema.

“No quiero distraer ni mi tiempo ni mi visión en este momento. He recibido muchas opiniones. Me han mandado WhatsApp de todo el país, preguntándome lo mismo, pero a todos les he respondido eso. Primero tengo que platicar con mi vieja, con mis hijos, con mi suegra. Todavía están crudos los camotes, no tengo prisa”, reviró.

Entrevistado hoy, el gobernador sin partido expresó que tal vez el fin de semana analice los acuerdos tomados por el árbitro electoral, pues por ahora se ocupa de otros temas más importantes en Nuevo León.

“Le estoy tanteando el agua a los camotes. No he pensado. Ahorita estoy en chinga, aquí con el Metro, el Transmetro y los temas que traemos en el estado y no he tenido chanza. La verdad, ni me he interesado en ponerme a leer las nuevas condiciones que pone el INE. El domingo me voy a sentar a analizarlas”, ofreció.

En caso de aceptar, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto le demandó a los independientes colectar 859 mil firmas entre el 11 de octubre y el 6 de febrero próximo, una cantidad que, aseguró, no le sería difícil obtener.

“Las firmas para mí no son un problema, quizás para el resto sí. Es demasiado tiempo. Para la elección de Nuevo León nos dieron 40 días y hoy nos dan 120 días, tiempo suficientemente amplio. No he analizado el resto de las cosas”, admitió.

Luego dijo que decidirá si participa “cuando me dé la gana”, y aseguró que hasta ahora no ha estudiado la legislación electoral, por lo que no puede abundar sobre los detalles de las reglas establecidas para los candidatos sin partido en las elecciones federales del 1 de julio del 2018.

También consideró que aún es prematuro para tomar una determinación sobre su futuro político, pese a que públicamente ha expresado su intención de participar en los comicios del año entrante si las condiciones le favorecen.

“No tengo prisa ni creo que sea el momento de generar inquietud entre los ciudadanos de Nuevo León. He dicho que será hasta diciembre y así lo seguiré sosteniendo. Lo que el INE dice es que, si quisiera, debo solicitarle, o sea que tengo que sentarme en el escritorio y hacer un escrito. No tengo que hacer nada más que decirle que me tome en cuenta”, concedió.

El Bronco afirmó que le gusta ser atrevido y polémico, y que los analistas no aciertan nunca a anticipar sus movimientos pues, hasta ahora, los columnistas políticos siempre se equivocan en sus predicciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.