“El Bronco” niega apoyos durante su campaña del fiscal de Nayarit detenido en EU

MONTERREY, NL (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó que el fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, contribuyera a su campaña para la gubernatura, como lo insinuó el coordinador de la bancada tricolor en el congreso local, Marco Antonio González.

“Los diputados dicen mil cosas. Yo nunca negaré a un amigo. También soy amigo del Arzobispo y del cónsul. No soy responsable de las acciones de nadie. Ahorita que me comentaban eso. Donde quieran, a la hora que quieran, como quieran, yo acudiré si me llaman para dar razones de mi amistad”.

“Hicimos clara nuestra campaña, ustedes la vieron y lo que gastamos en ella. Fuimos fiscalizados por el INE, por la CEE y dimos a conocer todos los que nos ayudaron en la campaña y no estaba este señor (Veytia)”, explicó hoy El Bronco.

El diputado priista Marco González Valdez se dijo esperanzado en que el fiscal detenido no esté involucrado en los asuntos de la entidad, pues sería terrible para todos aquí.

“Ya sería el tiro de gracia, de este gobierno. Yo esperaría que este señor, Veytia, acusado por las autoridades norteamericanas, ligado al narcotráfico, no tenga que ver nada con Nuevo León o algún tipo de financiamiento”, señaló.

Anunció que solicitará en el pleno que la Procuraduría General de la República PGR) investigue la relación que tiene el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Augusto Cruz, con el exfuncionario aprehendido en San Diego.

“Me preocupa la obsesión que tuvo por el gobernador de nombrar al contralmirante Augusto Cruz, que ahorita es el director de la Agencia Estatal de Investigaciones. Como recuerdan, no es abogado, y el gobierno independiente nos pidió cambiar la ley orgánica y pudiera fungir con este nombramiento.

“Hubo mucho esfuerzo para que esta persona llegara a ese puesto y en donde salió en medios de comunicación, que es esta persona (Cruz) tendría una relación directa con Edgar Veytia”, dijo el legislador.
González Valdez recordó que el ahora político detenido por narcotráfico acudió a la toma de posesión de Rodríguez Calderón e insinuó que hasta pudo ser quien le regalara al mandatario independiente su emblemático caballo.

“En la toma de protesta del actual gobernador, este fiscal, Edgar Veytia, estaba en las primeras filas, y lo que sé es que tiene una afición con los caballos. No quisiera pensar que posiblemente el famoso Tornado viene de Nayarit. No sé quién se lo regaló y cómo llegó, el cual tiene valor de un millón de pesos”, dijo.

Al respecto, El Bronco dijo que el corcel es suyo y es producto de la crianza que ha hecho de los animales a lo largo de 33 años.
Y le reviró a González Valdez, quien es propietario de varios establecimientos de El Pollo Loco en la localidad.

“Yo produzco caballos, así como él produce pollos que, por cierto, no son de él, sino de su suegro, y no soy mantenido de mi suegro, porque ni tengo”, señaló.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!