El ‘amable’ jardinero de Toronto que mataba y descuartizaba a homosexuales

elpais.com

Bruce McArthur, un jardinero de 66 años que fue detenido el pasado 18 de enero por las muertes de Andrew Kinsman y Selim Esen, está acusado de otros tres asesinatos. Este lunes, el detective Hank Idsinga, de la policía de Toronto, ha informado en conferencia de prensa de que McArthur está detrás de los crímenes de Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi y Dean Lisowick, aunque la lista puede ser más larga. “No tengo idea de cuántos más pueden ser. La ciudad de Toronto nunca había visto algo así”, ha afirmado el agente.

McArthur y tres de sus víctimas frecuentaban el barrio gay de Toronto, según ha afirmado Idsinga. El año pasado, la comunidad LGBTQ de la ciudad había alertado sobre la desaparición de varias personas y temía que un asesino en serie estuviera detrás de estos hechos. Los hombres asesinados por McArthur desaparecieron entre 2012 y 2017. La policía descartó dicha hipótesis en diciembre, pero la policía ha explicado este lunes que McArthur tomó medidas para cubrir los rastros de sus crímenes. “Es un supuesto asesino en serie”, ha manifestado el encargado del caso. La investigación, no obstante, abarca no solo a la comunidad LGBTQ, sino a toda la ciudad. Distintos colectivos han expresado su malestar por la actuación de la policía en el momento de las desapariciones.

Los forenses hallaron los restos de al menos tres personas en una jardinera ubicada en una casa del barrio Leaside. Karen Fraser, dueña de la residencia, ha comentado a la cadena CBC que McArthur se ocupaba de cuidar el jardín y a cambio de ello, le dejaba almacenar sus herramientas. “Estoy horrorizada. Es muy difícil de aceptar. [McArthur] tenía clientes maravillosos y era muy amable y generoso con ellos”, ha declarado Fraser. La policía de Toronto identificó otros 30 sitios donde McArthur prestó sus servicios. El detective del caso ha comentado que se están llevando a cabo pesquisas en estos lugares y ha pedido la colaboración de la población para identificar otros más.

Según The Globe and Mail, McArthur fue acusado de atacar a un hombre con una barra de metal en 2001 y condenado por ello a dos años de reclusión, pero evitó la cárcel al aceptar algunas condiciones. Una de ellas era no frecuentar el barrio gay. El mismo diario ha informado de que McArthur utilizaba Recon, una aplicación para citas fetichistas donde pedía ser contactado por “hombres sumisos de todas las edades”.

Además de su trabajo como jardinero, el detenido participaba como Santa Claus en un centro comercial de Toronto en las vacaciones navideñas. Muchos canadienses recuerdan en estos días, a raíz de lo que se está dando a conocer sobre McArthur, a Robert Pickton, que fue condenado en 2007 por el asesinato de seis mujeres en Vancouver, aunque se sospecha que mató a 21 más. La policía halló varios restos de las víctimas en la granja porcina de Pickton.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.