El abogado de Elba Esther Gordillo ahora defiende a Javier Duarte

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contrató para su defensa al mismo despacho de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la firma Del Toro Carazo Abogados.

Ambos comparten también las acusaciones: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El nombre del despacho se conoció durante la audiencia pública que tuvo lugar en Guatemala y en la que Duarte se reservó el derecho de allanarse para su extradición a México.

El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene 60 días para hacer la petición formal de extradición.

En el curso de la audiencia realizada en el Quinto Tribunal de sentencia penal de Guatemala, los defensores guatemaltecos contratados por el exgobernante solicitaron que se permitiera la presencia del abogado Pablo Campuzano de la Mora como asesor en la defensa, lo que fue rechazado por el titular del juzgado.

Según su perfil en redes sociales, Campuzano de la Mora es integrante del despacho Del Toro Carazo, el mismo que defiende a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presa desde hace cuatro años.

Campuzano de la Mora también trabajó para el despacho Zínser, Esponda, Gómez Mont, desde donde pasó a Del Toro Carazo Abogados, especializado en materia penal y en extradiciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.