Ejido ofrece tres terrenos para cuartel de la Guardia Nacional

De acuerdo con el gobierno federal, en el mes de julio llegarán a Jalisco 3 mil efectivos, 300 de éstos para Puerto Vallarta; aquí todavía no hay base para operar.

Puerto Vallarta aún no tiene base de operaciones para los elementos de la Guardia Nacional.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, en entrevista con medios.
Detalló que el ayuntamiento tenía listos dos terrenos para que uno de estos fuera la base de operaciones, sin embargo, autoridades militares determinaron que no eran óptimos.

Esta mañana se supo que ejidatarios de Puerto Vallarta, propusieron tres terrenos, para que sean visitados y en su caso uno de estos sea aprobado.

El primer edil dijo que según el gobierno federal, a Jalisco llegarán 3 mil efectivos de la guardia nacional, siendo 300 de éstos para el municipio de Puerto Vallarta.

Elementos de la guardia nacional que comenzará a operar en el mes de julio en el estado de Jalisco.

Se supo que el terreno original en donde operarían los elementos de la guardia nacional en donde estaban los de la fuerza única, quedó descartado.

“Fuimos a revisar dos predios con el vicealmirante de la octava zona naval, Benjamín M., pero desafortunadamente no le gustaron”.

El terreno donde deben operar los elementos de la guardia nacional, será de 1 hectárea.

Ante ello, representantes del ejido Puerto Vallarta ofrece 3 terrenos y en el futuro inmediato decidirán.

La próxima semana habrán de hacer un recorrido por estos terrenos y se espera que al menos de estos sea la sede del cuartel.

La guardia nacional funcionará en el mes de julio, llegarán 3 mil efectivos, que serán distribuidos en las distintas regiones, un poco más de 300 para Puerto Vallarta y los municipios de Tomatlán, San Sebastián del Oeste y Cabo Corrientes.

Por lo pronto, los elementos de la guardia nacional pudieran estar acuartelados en la VIII zona naval o en la 41 zona militar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.