Ejidatarios Exigen al OROMAPAS Resolver Contaminación de Aguas Negras

Por Paty Aguilar

Desde hace varios años, alrededor de 4 0 5, la planta de tratamiento del fraccionamiento La Misión de la comunidad de San Vicente, ha dado problemas a los vecinos aledaños al dren que divide a este poblado con el Porvenir, como se sabe, dicha planta desagua sus aguas negras mal tratadas a este dren lo que genera una pestilencia que en el último años ha ido creciendo a tal grado, que los vecinos afectados, acudieron a sus respectivos ejidos en busca de solucionar el problema de contaminación.

Al presidente de la Asociación de Usuarios de Agua de Riego de Valle de Banderas, Omar Guerra, los representantes de dichos ejidos, le pidieron su intervención para buscar la solución del problema y es que esta Asociación es quien tiene la concesión del mismo, motivo por el cual, estas tres instancias, solicitaron al director del OROMAPAS, Juan Gabriel Ávalos, resolver a la brevedad el problema que la planta de tratamiento del fraccionamiento La Misión, les está generando.

El funcionario municipal de Bahía de Banderas, se comprometió a dar una solución durante esta semana. El compromiso se hizo la semana pasada. Acompañada del también regidor, Omar Guerra, realizamos un recorrido por este dren hasta llegar a la planta de tratamiento donde efectivamente corroboramos que el agua negra que sale de la planta es viscosa de color café, indicador de que no está tratada de modo que al fluir sobre este dren y pasara por dichas comunidades, genera la pestilencia que ya es insoportable a los vecinos. Y por ende, estas aguas negras llegan hasta el Rio Ameca que sufre de dicha contaminación desde hace muchos años.

El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, ha hecho caso omiso a las quejas de los vecinos, incluso, según informó el regidor, Omar Guerra, el presidente municipal, realizó un recorrido con el regidor de la demarcación del provenir, Antonio Arreola, a quien también los vecinos le exigieron solución a este problema, pero la respuesta de José Gómez, fue negativa hasta la fecha.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.