Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO

elfinanciero.com.mx

VERACRUZ.- El ejército mexicano realizó masacres contra civiles durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa aseguró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que existen documentadas aproximadamente 100 acciones de este tipo durante los seis años que el panista estuvo al frente del poder ejecutivo federal, además de más de un millón de víctimas de la violencia durante la guerra contra el narcotráfico.

Expresó que tanto Calderón Hinojosa como Enrique Peña Nieto han utilizado a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, por lo que él está en desacuerdo con que los soldados y la Marina Armada de México realicen acciones de seguridad.

Sin embargo, enfatizó que él es respetuoso de los soldados, pues dijo que sólo se tratan de personas emanadas del pueblo que portan algún tipo de uniforme.

«No utilizar al ejercito para reprimir al pueblo, no se va a resolver nada con masacres, (…) está documentado que en el gobierno de Calderón hubieron 100 masacres, ¿saben que es una masacre?, es la eliminación, la muerte de todo un grupo de seres humanos, (…) le han dado la orden, Calderón y Peña, al ejercito y a la marina, de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos», declaró.
López Obrador adelantó que en caso de que Morena gane la presidencia, el ejército y la marina no serán utilizados en cuestiones de combate al narcotráfico, pues se pueden usar otras acciones.

Señaló que tampoco se aceptará la colaboración de Estados Unidos en cuestión de entrega de armamentos y equipo táctico para pelear contra la delincuencia organizada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.