Ejecutaron a tres personas en plantío de Amapola en Nayarit

Un grupo de entre 15 a 20 personas, llegaron al punto conocido como Las Maravillas, en el municipio de El Nayar *Mataron a una pareja delante de sus hijos y se dice que uno de los agresores fue asesinado en el lugar *La Fiscalía y Policía Estatal detuvo a 3 personas presuntamente ligadas a estos hechos

Por Adrián De los Santos
Y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Nayarit.- Elementos de la agencia investigación criminal y personal de la Policía Estatal de Nayarit lograron aclarar el asesinato de al menos tres personas, en hechos ocurridos en la Sierra de Nayarit.

Las personas, entre ellas una mujer, literalmente fueron ejecutadas en un campo de amapola y de acuerdo a lo que informaron al respecto, habían quedado algunas otras personas lesionadas y otras con vida, situación por la cual comenzaron con las investigaciones al respecto que llevó a la detención de tres personas, una de las cuales andaba armada y los cuales siguen siendo investigados al respecto.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública ciudadana del estado de Nayarit, elementos de la policía estatal realizando sus recorridos de vigilancia en la sierra, tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino las cuales se pusieron bastante nerviosas al ver las unidades de la policía estatal.

En esta acción fueron asegurados por el camino de terracería que conduce de los poblados de San Miguel del Zapote a Jazmín del Coquito, una persona de sexo masculino que responde al nombre de Olvicio “N”, de 36 años, originario y vecino del municipio Del Nayar, por su presunta participación en el hecho delictuoso de desobediencia y resistencia de particulares y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos por tener en su posesión un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 ambos delitos en agravio de la sociedad.

De igual forma, se aseguró a Carlos “N”, de 42 años, originario y vecino del municipio Del Nayar, por su presunta participación en el hecho delictuoso de desobediencia y resistencia de particulares en agravio de la sociedad.

Las personas aseguradas se presumen que se encuentran relacionados en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.

De acuerdo a lo informado por las autoridades al respecto fue el 25 de Mayo, cuando elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal fueron enterados a eso de las 6:30 de la mañana del 25 de Mayo, acerca de tres personas sin vida en un lugar conocido como predio Las Maravillas, ubicado cerca del poblado de Las Cuevas, en el municipio de El Nayar, en el estado de Nayarit.

Los elementos de la Policía Estatal llegaron al poblado de Coyuntita de Jazmines, donde se entrevistaron con el juez municipal, quien manifestó que momentos antes había llegado a su domicilio una persona de 20 años de edad, originario de poblado de Las Cuevas, quien manifestó que en el predio conocido como Las Maravillas encontró a tres personas sin vida.

Se dio a conocer que un día antes por la tarde/noche, el testigo junto con su esposa llegó al previo en mención en donde están acampando desde el mes de Octubre, ya que ese predio lo utilizan para la siembra de Amapola y mariguana.

Se dio a conocer que habían llegado varios sujetos armados mismos que comenzaron efectuar disparos de arma de fuego, por lo que muchas personas corrieron ocultarse para evitar ser víctima de estos sujetos quienes comenzaron hacer de las suyas en el lugar.

Cuando los tipo se retiraron del lugar encontraron tirado en el piso a quien fue identificada como Dania Cruz Sandoval, de 20 años de edad, así mismo hallaron tirado en el piso a su esposo Aurelio Nolasco Lucas, de 30 años de edad, ellos fueron asesinados delante de sus hijos menores de edad, quienes corrieron al ver como eran asesinados a sangre fría sus padres.

Asimismo, encontraron a Marcelina Hernández Lucas, de 24 años, la cual presentaba una herida en la cabeza pero aún se encontraba con vida pero se encontraba bastante mal.

Se dio conocer que uno de los agresores también fue lesionado de un balazo, cayendo muerto metros más adelante y vez que los agresores causaron algunos daños en el lugar se retiraron del sitio.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien dio orden de qué se diera inicio a una Carpeta de Investigación por homicidio, acudiendo al lugar el personal de la Policía Estatal así como personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Aureliano Nolasco Lucas y a un costado encontraron a una persona del sexo femenino que está identificada como Dania Cruz Sandoval, de 20 años de edad, esposa de Aureliano, quien contaba con 30 años.

Asimismo, algunos metros de lugar de los hechos hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien está identificado como Manuel García de la Cruz, de 16 años de edad el cual resultó ser hijo del segundo juez de las cuevas Jorvicio García Hernández.

Los elementos de la policía estatal también encontrar una persona del sexo femenino la cual se encontraba en el lugar con un impacto de bala en la cabeza identificada como Marcelina Hernández Lucas, de 24 años del edad la cual fue trasladado a un hospital para su atención médica tienen este caso el Centro de Salud de Ruiz y de ahí la llevaron a Santiago Ixcuintla.

Las investigaciones en torno a estos hechos, arrojan que ya se trata de una rencillas entre familias desde hace muchos años, por problemas de la siembra de Amapola en esa zona, por lo que las autoridades estatales informarían de los hechos al personal de la Fiscalía General de la República por las investigaciones al respecto.

En su momento los cuerpos sin vida fueron bajados al Semefo en la ciudad de Tepic y las autoridades continuaron con las investigaciones que ha llevado ahora a la detención, primero, de dos personas que se encuentran a disposición de un juez de control por el delito de homicidio

Posteriormente elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit informaron, que hicieron efectiva una orden de aprehensión en el municipio de Del Nayar, la cual se obsequió contra Jorvicio “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, el cual se cometió en agravio de tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino.

El imputado fue recluido en el CERESO “Venustiano Carranza” y fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita.

También es de mencionar, que se desconoce si el detenido es o no, el juez segundo de la comunidad de Las Cuevas, debido a que ambos llevan el nombre, de ser así, se trataría del padre de una de las personas asesinadas el 25 de mayo en la sierra del Nayar

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.