Ejecutan a otras cinco personas en Guadalajara

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En las últimas 24 horas fueron asesinadas cinco personas en la zona metropolitana.

De acuerdo con el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, la ola de crímenes se debe al reacomodo de dos grupos delictivos que disputan el territorio, pero también a los operativos realizados en los últimos días.

“En San Martín de las Flores y por acá por la zona de Tlaquepaque desarticulamos dos células delictivas y de ahí se notó esta alza de personas fallecidas”, apuntó.

El domingo 4, alrededor de las 23 horas, dos hombres que se encontraban en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Zaragoza, en la colonia San Lucas Evangelista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron agredidos a balazos. Uno de ellos murió en ese sitio y el otro resultó herido.

Media hora después, en el cruce de Biblia e Hidalgo, en la colonia La Duraznera del municipio de San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue asesinado por oponerse al secuestro. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron en un vehículo.

Durante la madrugada las autoridades hallaron el cadáver de un hombre, con cinco impactos de bala, en el cruce de Emilio Rabasa y Pedro Ramón Blancarte, en la colonia El Mirador de esta capital.

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, otra víctima mortal fue localizada en la avenida Luis Michel, cerca del cruce con Amado Partida, en la colonia Lomas del Pedregal de Tlajomulco de Zúñiga.

Inicialmente se reportó que la persona estaba inconsciente después de ser atropellada, sin embargo, cuando la policía acudió al lugar detectó que había recibido tres impactos de bala, y a unos metros localizó casquillos percutidos calibre 45.

Finalmente, esta tarde fue ejecutado en Camino Real, casi al cruce con Periférico Sur, en la colonia Santa María Tequepexpan de San Pedro Tlaquepaque, un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Lincoln Escalade color arena, con placas de circulación JKZ 4149.

De acuerdo con testigos, sujetos le dispararon en repetidas ocasiones desde el lado del copiloto, cuando esperaba que el semáforo se pusiera en verde.

La víctima aceleró, pero perdió el control de la unidad y se subió al camellón. Minutos después falleció.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.