Ejecutan a director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero

Alejandro Godínez Hernández, quien fue ejecutado a balazos, es el tercer funcionario de la administración de ese municipio que muere desde junio de 2018.

elfinanciero.com.mx

CHILPANCINGO.- Hombres armados asesinaron este sábado a Alejandro Godínez Hernández, director de Protección Civil de Zitlala, municipio de la zona Centro de Guerrero.

El homicidio del funcionario se registró a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal, a pesar de que había presencia policiaca en el sitio.

El 20 de junio del 2018, Alfredo Tlatempa Palacios, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento del mismo municipio, fue asesinado a balazos frente a una escuela primaria.

Seis meses después, su sustituto en el puesto, Arturo Grande Corraltitlán, fue ultimado en un ataque armado en el que también murió otro elemento de la dependencia.

Zitlala se encuentra en una zona en la que se registra un alto índice de homicidios y en la que continúa la pugna de grupos de la delincuencia organizada por el liderato de la zona, a pesar de los constantes refuerzos en la seguridad que ha anunciado el Gobierno federal.

                                                         
Compartir