Ejecutan a directivo de Puente Grande; piden celeridad para aclarar su muerte

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del cruce El Salto-Agua Blanca, cerca complejo penitenciario.

elfinanciero.com.mx

Autoridades penitenciarias federales solicitaron actuar “con la mayor celeridad posible” para esclarecer el homicidio de Marco Alberto Corona Baltazar, funcionario del penal federal número 2, Puente Grande, Jalisco.

En una tarjeta informativa, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), responsable de los penales federales, precisó que la víctima se desempeñaba como subdirector técnico y descartó que estuviera asignado como director interino del penal, como lo mencionan algunas publicaciones.

“El Comisionado de Prevención y Readaptación Social y funcionarios del Órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expresan sus sentidas condolencias a la familia de Marco Alberto Corona Baltazar”, dijo el organismo.

De acuerdo con el antecedente, la madrugada de este jueves Corona Baltazar fue asesinado a tiros en la colonia Paseo Puente Viejo, en el municipio de Tonalá, Jalisco. En en lugar se hallaron 14 casquillo percutidos.

Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del cruce El Salto-Agua Blanca, cerca complejo penitenciario.

La victima viajaba en un vehículo Dodge Attitude, placas NVK-4326, en color plata y vestía una camiseta blanca con las siglas CNS (Comisión Nacional de Seguridad).

                                                         
Compartir