Ejecutan a corresponsal del periódico Tabasco Hoy

jornada.com.mx

Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo, fue asesinada anoche a balazos fuera de su domicilio.

Este año suman ocho comunicadores ultimados y 10 desde que se inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según fuentes policiacas de Huimanguillo, Norma Sarabia –quien cubría la fuente de seguridad pública– platicaba con un familiar cuando dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta le dispararon en siete ocasiones y huyeron.

Minutos después la zona fue acordonada por agentes de la policía de Huimanguillo, quienes al cierre de esta edición esperaban a peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar los trabajos de criminalística y levantar el cadáver.

En su cuenta de Twitter, el director editorial de Tabasco Hoy, Héctor Tapia, escribió: Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia. Sarabia también impartía clases en una escuela secundaria de la localidad.

Dos periodistas han sido asesinados en la entidad en lo que va del año. El 9 de febrero fue ultimado a tiros el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, quien conducía el noticiario Nuestra Región Hoy, mientras desayunaba en el restaurante de un hotel ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El 15 de mayo del año pasado, en el fraccionamiento Las Hadas, en la periferia de Villahermosa, fue asesinado el periodista y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local.

                                                         
Compartir