Ejecutan a 10 en Guerrero; encuentran fosa clandestina

jornada.unam.mx

Al menos 10 personas fueron ejecutadas en horas recientes en Acapulco, Guerrero, y zonas colindantes. La policía informó que encontró a cinco de las víctimas en una fosa clandestina en un terreno baldío del fraccionamiento Costa Dorada.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sacaron los cuerpos de las víctimas, algunos desmembrados, entre ellos el de una mujer. Policías municipales, federales y soldados resguardaron el sitio.

También se reportó el homicidio de un hombre a balazos en la colonia La Esperanza, a un costado de la unidad habitacional El Coloso de Acapulco, y otro en el poblado Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

Tres hombres decapitados y con huellas de tortura fueron hallados la noche del lunes en el valle de La Sabana en un vehículo. Asimismo, un hombre pereció en Zihuatanejo durante un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

En Veracruz, ocho personas fueron asesinadas la mañana de ayer, entre ellas el abogado Armando Violante Herrera y su hijo, cuando se encontraban en un restaurante del centro de Poza Rica, reportaron autoridades policiacas.

Armando Violante fue comandante de la Policía Judicial en la zona y candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Coatzintla en 2011. Hasta 2016 fue apoderado legal de la deuda de petroleros jubilados de la asociación Solidaridad.

Armando Violante, su hijo y dos escoltas se encontraban en el restaurante del hotel Cristal de la ciudad cuando desconocidos los atacaron por sorpresa y huyeron. Una persona resultó lesionada de gravedad.

En tanto, los cadáveres de dos hombres fueron abandonados en un vehículo particular en la autopista Veracruz-Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la capital del estado. Agentes de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, de la Policía Federal y de la FGE acudieron al sitio.

En Misantla, Veracruz, dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos tirados en la avenida Carlos Salinas de Gortari de la colonia Aviación. Personal de la FGE trasladó a las víctimas al Servicio Médico Forense.

El ex alcalde priísta de Sahuayo, Michoacán, el notario público Rafael Ramírez Sánchez, fue asesinado en su vehículo la mañana del martes en la carretera Tangancícuaro-El Güiro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que un grupo armado interceptó el auto de Rafael Ramírez, intentó llevárselo y lo ultimó. Ramírez fue munícipe de Sahuayo en los periodos 1999-2001 y 2005-2007.

El esposo de la alcaldesa priísta de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, mató a balazos a Jorge García M. en el campo de golf del fraccionamiento de Altozano de Morelia, Michoacán, presuntamente por problemas personales. La víctima fue trasladada aún con vida a un hospital, donde falleció, informó la PGJE.

En Irapuato, Guanajuato, fueron localizados tres cuerpos decapitados cerca de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo en un bordo del canal de Coria. Las cabezas fueron abandonadas en Abasolo, Guanajuato, a un costado de la carretera federal 1110, informó la PGJE.

Un oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones y su agresor murieron en un enfrentamiento la noche del lunes en la colonia Emiliano Zapata de Tepic, Nayarit, en una operación de búsqueda de drogas. También hubo un detenido y un policía herido.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.