Edificios y condominios en lugar de espacios deportivos

Puerto Vallarta se caracteriza cada vez más, por la construcción de edificios habitacionales que en la conservación y mejoramiento de espacios deportivos

Está prevaleciendo aquí, la tónica de construir cada día mas edificios y condominios que espacios deportivos, incluso privados.

A lo largo de los años en este destino de playa, se ha podido corroborar la proliferación de construcciones de la llamada ola “vertical”, que ha venido a ganar espacios dedicados a la práctica de determinados deportes.

Por ejemplo, hace varios años, era una costumbre acudir al complejo deportivo privado de futbol 7 y 11 en el fraccionamiento Palmar de Aramara, en donde los fines de semana, se organizaban torneos especialmente de colegios privados en diversas categorías.

Cientos de familias llenaban las numerosas canchas deportivas, sin embargo, al principio de la pandemia por el Covid-19, además de la suspensión para realizar juegos deportivos, se conjugó con los intereses de los dueños de esos terrenos, quienes decidieron desmantelar todo e complejo deportivo, hoy con el terreno en ruinas y abandono, inundado por las torrenciales lluvias de esta temporada.

Sobre avenida de México, frente a las instalaciones del complejo de futbol 7, denominado El Penalti, existía un terreno en donde jóvenes practicaban y llevaban a cabo partidos de futbol de 11 jugadores.

Desde hace varios meses, el dueño de los terrenos decidió colocar división del territorio y a los días, los vallartenses dan cuenta de la construcción de un enorme edificio.

Las canchas desaparecieron.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.