Edificios de mayor altura que lo permitido

En Puerto Vallarta aumenta la queja de vecinos, por la proliferación de edificios cuya altura es más de lo que se permite

En el municipio de Puerto Vallarta, aumenta drásticamente el número de quejas de los vecinos, debido a la proliferación de edificios, cuya altura sobrepasa más de lo que la ley permite.

Es sabido que en distintos puntos del puerto, desde hace varios años comenzó un boom por la construcción de pequeños edificios con una mayor cantidad de departamentos, que se destinan para la renta y venta, según sea el caso.

Zonas como Marina Vallarta, Versalles, Aralias, Sauces, en el centro de este destino de playa, lo mismo que para la zona de Los Muertos y Olas Altas, conocida como el área romántica, predominan este tipo de edificaciones.

La moda “vertical” en menos espacios de construcción es lo más frecuente en el mundo inmobiliario, lo cual es más rentable.

Pero al mismo, situación que daña al destino por la cuestión urbana y de imagen.

Simplemente en el centro y sur del puerto, algunas de estas edificaciones incluso tapan la llegada de los rayos solares, convirtiendo algunas calles con sombras marcadas y prolongadas en época de verano, cuando esto no ocurría antes.

Además de los problemas colaterales que se presentan con los escurrimientos de agua a toda hora del día, en la etapa de la construcción de estos edificios.

Así como la falta o baja presión del vital líquido, debido a que son más conexiones al sistema de drenaje, siendo este una parte obsoleta dado el crecimiento urbano.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.