“Echaremos a Morena de Palacio Nacional”: Gustavo de Hoyos defendió la coalición Va X México tras ataques de AMLO

El empresario aseguró que la fotografía criticada en la conferencia “mañanera” es histórica y señaló que su misión será resistir a los embates de la 4T para suplirla de la silla presidencial en 2024

Un nuevo episodio de la rivalidad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la coalición Va X México inició este miércoles cuando, desde Palacio Nacional, el mandatario exhibió una fotografía de la reunión entre empresarios y partidos políticos que integran esta organización, a la cual tildó de ser “una vergüenza”.

En la instantánea aparecen los líderes de los partidos PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, junto a los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X Gonzáles, fundadores de Sí por México, institución que impulsó la unión de estos sectores para formar un bloque contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T).

“Acabo de ver un foto, no se si es actual, está este señor, el hijo, Claudio X Gonzáles, luego el de la Coparmex, la Confederación Patronal, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esta es una cúpula. Están los dos y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío, qué es esto, una promiscuidad política nunca vista”, fueron las palabras expresadas por el mandatario durante la conferencia de prensa matutina diaria.

Ante este comentario, De Hoyos emitió su opinión al respecto desde sus redes sociales y defendió a la coalición al asegurar que la fotografía es histórica y todos quienes aparecen en ella lograrán “echar a Morena de Palacio Nacional”.


Este mensaje tuvo diferentes recibimientos entre los usuarios de Twitter (Foto: Twitter)
Este mensaje tuvo diferentes recibimientos entre los usuarios de Twitter (Foto: Twitter)

“Presidente @lopezobrador_ : La coalición #VaPorMéxico impulsada desde @SiPorMx unió en la diversidad a Partidos y ciudadanos libres, para contener las acciones del mal gobierno. La fotografía que refiere si es histórica: Resistiremos y luego echaremos a Morena de Palacio Nacional”, redactó el empresario desde su cuenta de Twitter.

Este mensaje tuvo diferentes recibimientos entre los usuarios de Twitter, pues mientras unos aplaudieron la defensa de Va X México, otros, seguidores del gobierno federal, cuestionaron el movimiento de oposición y solicitaron propuestas e ideas sobre sus objetivos finales cuando intenten llegar a la silla presidencial.

“Siiiiii. Hay que entregar la riqueza nacional a extranjeros y a paticulares como los Bancos, PEMEX la CFE la mineria. TELMEX y de paso algunos Estados del norte. Es la UNICA solución para que Mexico progrese VIVA la oposición pagada nos va a ir muy bien. Que absurdos”; “Ya se le debe poner un alto a esté merolico de palacio, la oposición debe despertar, vamos México”, son algunos de los mensajes escritos en la caja de comentarios.

A pesar de que algunos personajes afines a esta organización política han pedido que Movimiento Ciudadano (MC) se una para generar un obstáculo aún más grande y fuerte contra AMLO, las y los legisladores de este partido político anunciaron que no apoyarán a la coalición Va X México en su intento de promover una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM).

A través de un comunicado oficial, la bancada naranja aseguró que eso es un tema ya superado y que insistir en eso sólo alimentaría la polarización del país, pero no al sistema democrático nacional. “Dejen de hacerle el juego al presidente; la revocación de mandato es un tema superado”, destacaron en el documento.

En su boletín exhortaron a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a “entender que la dinámica de polarización es conveniente para el régimen pero nociva para el país”.

                                                         
Compartir