Ebrios sujetos provocan balacera en Arboledas

Desde el crucero del ex rastro venían echando bala al aire * Fueron rodeados por la Policías y la Guardia Nacional y seguían echando bala * Cuando se vieron encañonados se rindieron

Gran despliegue policiaco se registró la madrugada de este sábado en la colonia Arboledas, luego de que sujetos que viajaban a bordo de una camioneta efectuaron disparos de arma de fuego en distintos puntos de la colonia, luego de que salieron en exceso de velocidad de la zona de tolerancia.

Agentes de Seguridad Pública municipal con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, implementaron el operativo policiaco, cercaron la colonia y lograron la detención de la camioneta desde donde los sujetos efectuaron disparos, por lo que el ser asegurados les hallaron un arma de fuego.

Más tarde las autoridades municipales confirmaron que se trataba de 4 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep y que había sido un arma de fuego del calibre 380, la que les fue asegurada.

Se dio a conocer que fue poco después de las 4:30 de la mañana de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego en el crucero del ex rastro municipal.
Más tarde confirmaron los elementos asignados a la vigilancia de la UMA, que sujetos a bordo de una camioneta negra habían pasado por el lugar en exceso de velocidad y ahí habían efectuado al menos 3 disparos en esa zona.

Minutos más tarde el reporte llegaba en el sentido de que en la colonia Arboledas sobre la calle Caoba, se estaban efectuando disparos de arma de fuego y al parecer se andaban persiguiendo unas camionetas, por lo que varias unidades de Seguridad Pública municipal llegaron al lugar apoyados con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

La colonia Arboledas fue sitiada luego de que confirmaron que en la zona se efectuaron disparos de arma de fuego, causa por la cual los elementos alistaron sus armas y estuvieron alerta ante cualquier situación que se pudiera dar.

Los agentes se dieron cuenta de que era solo una camioneta, la que circulaba en exceso de velocidad por la calle Pino, donde volvió a efectuar disparos de arma de fuego, causa por la cual los elementos de la Policía Municipal cerraron la salida hacia la zona de El orejón.

Asimismo cerraron la avenida Arboledas para evitar que escapara hacia la zona de la colonia Bobadilla,
el operativo policiaco ocasionó que la camioneta Jeep agarrara sobre la calle Caoba en exceso de velocidad, sin embargo, antes de llegar a la calle Encino, fue alcanzada por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, mismos que le cerraron el paso con sus armas en mano; los agentes encañonaron a los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep grand Cherokee, en color negro, desde la cual bajaron cuatro sujetos con las manos en alto manifestando rendirse.

Fue en esos momentos que los elementos de Seguridad Pública Municipal se dieron cuenta de que se trataba de cuatro sujetos que andaban bajo los efectos del alcohol y dentro de la camioneta hallaron un arma de fuego calibre 380

Las cuatro personas de las cuales no se informó su identidad, fueron puestos bajo custodia inmediatamente, le leyeron los derechos y le informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.

Junto con el vehículo, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del representante social que continuaría con las investigaciones al respecto, quedando toda asentado en el Informe Policial Homologado en base al cual elementos de la Policía Investigadora dieron inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.