Ebrard: México iniciará vacunación contra covid-19 antes de fin de año

Ebrard ha dicho que la vacuna de Pfizer y BioNTech llegaría a México antes de cerrar el año, y que el gobierno de AMLO ya firmó tres acuerdos de pre-compra con CanSino, Pfizer y AstraZeneca-Oxford.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un escueto mensaje difundido en sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que, al igual que la Unión Europea, México iniciará la campaña de vacunación contra el covid-19 “antes de finales de diciembre”.

Lo anterior, pese a que ayer el subsecretario Hugo López-Gatell exhortó a los mexicanos a “no cantar victoria anticipadamente”.

Hoy, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, presumió que la dependencia a su cargo “ha asegurado contratos” con seis empresas farmacéuticas y que “los primeros ciudadanos europeos podrían empezar a estar vacunados antes de finales de diciembre. Es nuestro boleto de salida de la pandemia”, recalcó.

Ebrard retomó el mensaje de la funcionaria europea y planteó: “La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”.

Desde hace varios días, el canciller ha dicho que la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech llegaría a México antes de cerrar el año, y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya firmó tres acuerdos de pre-compra con CanSino, Pfizer y AstraZeneca-Oxford.

                                                         
Compartir