Durmientes acaparan espacios abiertos

La pandemia por el coronavirus, trajo consigo a Puerto Vallarta, pérdida de empleos y crisis económica, lo que se refleja en las calles, mendicidad, indigencia y durmientes en espacios públicos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Cada día es mas frecuente observar en Puerto Vallarta, un número mayor de personas que por escasos recursos económicas y crisis, se adueñan de espacios públicos para vivir.

Este fin de semana, ciudadanos enviaron imágenes en donde se puede observar que en muchos rincones de este destino de playa, la crisis economía alcanzo a los más vulnerables.

No nada más se observan indigentes trabajando en los principales cruceros, sino que por las tardes y noches, muchas personas por necesidad, duermen en paradas de camiones, a las puertas de tiendas comerciales, parques, camellones y banquetas.

Frente al ingreso carretero rumbo al aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, fue observada una familia en una tienda campaña muy pequeña que pasó la noche.

Se trata de un pequeño camellón que les sirvió para tomar un descanso nocturno, en lo que encuentran la manera de sobrevivir.

Mientras tanto en la zona de Plaza Las Glorias, jóvenes sin empleo, ocupan cruceros y banquetas en lo que encuentran trabajo.

La pandemia del Covid-19, trajo como consecuencia crisis económica y pérdida de empleos, acelerando márgenes de pobreza y marginación.

La reactivación económica apenas sienta sus bases en Puerto Vallarta y se espera que se cristalice hasta el próximo año, por lo que los índices de crisis serán acrecentados en lo que respecta de este 2020.

Cada día más indigentes, comercio informal, mendicidad desempleo en las calles de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.