Durante FICPV Pondrán Banners de Calificación a las Películas

Para evitar que se vuelvan a presentar sucesos como el del año anterior en que autoridades municipales suspendieron la presentación del filme “Théo et Hugo dans le même bateau”, en la función al aire libre dentro del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta (FICPV), este año se pondrá clasificación a las películas para que el público tenga un criterio y decidir si ve o no la cinta.

Dicha situación fue señalada por el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Marco Antonio Cortes Guardado, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa la décima sétima edición del FICPV.

“Va a ver un banner en el que se establezca la edad recomendada en que se vea la película, ahora hay ocasiones en que un padre de familia no tiene objeción en que un hijo que no tenga esa edad, bueno ahí respetamos el criterio del padre de familia” señaló Cortes Guardado.

Se indicó que este tipo de banners sólo sería colocado en los espacios públicos donde fueran exhibidas las películas, no así en los lugares cerrados, ya que con antelación se habló de la programación con Fernando Sánchez, director de Cultura Municipal, incluso, él ha visto las películas en las que pudiera surgir algún inconveniente que estuviera en contra de eso, pero él está totalmente de acuerdo con seguir difundiendo las funciones de cine Maguey, el cine de diversidad con el objetivo de ser una población más tolerante.

Cabe recordar que el día de sábado 12 de Marzo de 2016, durante la anterior edición del FICPV, autoridades de Puerto Vallarta irrumpieron durante la proyección de la película “Théo et Hugo dans le même bateau”, ganadora del Premio Maguey 2016 como Mejor Película, la cual se proyectaba en la Plaza Lázaro Cárdenas, en el marco del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

Dicha situación se presentó porque las autoridades municipales objetaron las imágenes de desnudos mostradas como parte del filme, haciéndolo de manera prepotente, según se informó en aquella ocasión.

Ante ello, la función programada para el domingo 13 de marzo del mismo año, en la que se iba a proyectar “Toro” en los Arcos del Malecón, tuvo que ser suspendida debido a que las autoridades presionaron para cortar las escenas de contenido sexual, condicionando así su proyección.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.