Dueños de camiones urbanos responsables de la falta de capacitación a choferes

Redacción NoticiasPV

Pésima actitud al conducir por parte de los choferes del transporte público es responsabilidad de los empresarios dueños de las unidades, al no capacitar debidamente a los trabajadores, aseguró Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

Lo anterior, al ser consultado sobre la actitud que tienen muchos de los conductores de los camiones que circulan por las diferentes colonias de Puerto Vallarta; además de justificar el que los choferes huyan del sitio en caso de algún accidente.

En ese sentido señaló que se ha tenido muy poca respuesta por parte de los empresario sobre el tema de la capacitación, aunque aclaró que está si se les ha otorgado, pero no lo suficiente como debería ser, indicó.

“Pero más que una capacitación es crearles es una conciencia de lo que están manejando a ellos, que es gente en transporte y que deben de respetar la ley” aseguró el también diputado federal.

Aclaró que los choferes huyen en caso de algún accidente debido a la Ley de Movilidad es muy dura con ellos, ya que en caso de fallecimiento, estos no alcanzan derecho a fianza, por lo que el conductor, al sentirse amenazado de pisar la cárcel mejor decide alejarse “en lugar de esperar, huya antes de que otra cosa suceda, es una reacción normal” justificó.

No obstante aclaró que el que el hecho de que el chofer huya en caso de accidente, no significa que el conductor o el dueño del camión evadan su responsabilidad para con los afectados por el incidente.
Dijo que una de las cosas que más se necesitan durante la actualización del transporte público en Puerto Vallarta es mejorar las prestaciones y el salario para los choferes de la ciudad.

Reconoció que actualmente el transporte brinda un servicio con bastante deficiencias “no podemos seguir teniendo un transporte como el que tenemos actualmente en Puerto Vallarta” señaló.

Advirtió que mientras el servicio no mejore, tampoco se hablará de nuevas tarifas del transporte en la ciudad, por lo que la tarifa sugerida por el Instituto de Movilidad del Estado de Jalisco de $10.32 todavía no es un hecho.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.