Dueña del Rébsamen sí recibió citatorio de la PGJ

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, sí recibió el citatorio que la procuraduría capitalina le hizo para comparecer dentro del expediente que se le inició en febrero pasado por su presunta responsabilidad en el falsificación de un documento oficial.

Así se advierte en un documento que encabeza Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Garcia Villegas negó en un comunicado atribuido al Colegio de haber sido notificada.

El papel está fechado el 28 de septiembre pasado y fue recibido por Luz Razo Torres, en el domicilio que García Villegas dejó para notificaciones, ubicado en la Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

El acuse es parte del expediente CI-FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017 radicado en la Fiscalía en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la procuraduría capitalina.

Según el escrito, García Villegas tenía que presentarse a las 13:00 horas del 2 de octubre pasado ante el Ministerio Público de la unidad de investigación, ubicado en el tercer piso del edificio central de la procuraduría capitalina.

«(El citatorio es) Con el objeto de que en su calidad de imputado acompañado de abogado particular o defensor público y una vez que se le hagan saber los derechos que le otorga la Constitución política y demás ordenamientos jurídicos efectúe su entrevista ministerial con relación a los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación que al rubro se cita», explica.

Dicho expediente está relacionado con la denuncia que el INVEA inició en febrero pasado al descubrir que falsificó un certificado de uso de suelo por derechos adquiridos.

El Financiero reveló el viernes pasado que dicho documento, inscrito ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con el número CAD-1659-93, fechado el 7 de septiembre de 1993, y número de folio 16122, no corresponde al colegio, sino a una humilde vivienda ubicada en Iztapalapa.

Papeles en poder de este diario advierten que en la revisión que hizo la Seduvi se descubrió que el citado documento se expidió para el predio ubicado en calle César Elpidio Canales (antes calle 4) S7N, manzana 102, lote 845-D, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Según el citatorio recibido por la dueña del Rébsamen, al no haber acudido a la cita, se hizo acreedora a la medida de apremio consistente en una multa de 20 días de salario mínimo vigente de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.