Dueña del colegio Rébsamen ya tiene toda una estrategia de defensa

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, aseguró que demostrará la inocencia de su clienta con documentos e incluso declaraciones de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien dijo que la escuela tenía sus papeles en regla.

En entrevista, pidió que se deje de denostar públicamente a García Villegas, que se le garantice su derecho de defensa y que se le haga un juicio justo, ya que es un juez quien debe determinar si es o no responsable de la muerte de 19 niños y siete adultos que quedaron bajo los escombros del colegio que colapsó el 19 de septiembre.

Sobre las víctimas, Coello Trejo aseguró que éstas no pueden ser revividas y si un juez lo determina, sus familiares serán indemnizados.

“Son víctimas de un sismo, son víctimas de un desastre natural, que duelen mucho, pero ¿Y? ¿Qué podemos hacer? No podemos revivirlos. Yo lo que estoy diciendo es esperen a que haya un juicio justo”, dijo el litigante.

Aseguró que de acuerdo con la documentación que utilizará en la defensa, García Villegas no puede ser señalada como responsable, pues cuentan con los papeles de que la parte de la escuela que colapsó se construyó en 1983, y la construyeron los padres de la directora. “La maestra Mónica no construyó, ella heredó, ella contrató expertos, con esto no quiero decir que sus padres son responsables, su madre era la dueña y falleció y su padre es una persona ya mayor”, agregó.

Advirtió que la parte del colegio donde estaba la secundaria y que no se derrumbó, se edificó entre 2002 o 2003. “La maestra me dijo que contrató los servicios de un arquitecto y ese edificio ni siquiera se movió y según los documentos lo otro también estaba perfectamente construido”, explicó.

Dijo que cuenta con la documentación para acreditar cada uno de sus dichos, entre ellos la constancia de uso de suelo, las licencias de construcción, los dictámenes en materia de protección civil y la autorización en seguridad. “La misma delegada (Claudia Sheinbaum) acepta en sus conferencias de prensa que están los permisos”, advirtió el abogado.

-¿Utilizará esas declaraciones en su defensa?, se le preguntó.

“Ah pero por supuesto que sí, la delegada es una gente seria, yo la respeto mucho”, respondió.

El litigante aseguró que la maestra está en México, está ubicada y en su momento se presentará ante las autoridades y ante la opinión pública, pues también está afectada psicológicamente.

“La maestra va a salir, está siendo tratada psicológicamente también, está afectadísima, para qué la escondo, el que nada debe nada teme”, dijo el Coello Trejo.

“¿Habrá alguna persona, a no ser que sea terrorista, que quiera que se mueran 19 niños? Lo único que estamos pidiendo respetuosamente es que nos permitan defendernos, no caer en un aspecto político, no en una situación mediática, no defenestrar a una persona, hasta que sea oída y vencida en un juicio justo”, insiste.

Abogado de millonarios como Jorge Vergara, dueño de las Chivas o la empresaria María Asunción Aramburuzabala, y de personalidades como Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Coello Trejo aseguró que ha decidido defender a García Villegas porque la conoce de años, incluso fue maestra de su hijo.

Aclaró que no se necesita ser millonario para contratar sus servicios. “Que me va pagar, claro que me va a pagar. ¿Cómo? Eso ya lo verá, pero será lo justo”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.