Dramática pérdida de empleos en Puerto Vallarta al inicio del confinamiento por COVID-19

* Este 1 de Junio del 2020, la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta abrirá sus puertas, pero los asistentes deberán seguir las disposiciones oficiales de limpieza, higiene y sana distancia. Sin embargo, el acceso será limitado. Con relación a la pérdida de empleos en esta ciudad turística, tan sólo en el arranque del confinamiento más de siete mil 524 trabajadores dejaron de laborar. Para abril y mayo, la cifra será «histriónico».

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a datos difundidos por el Instituto de información Estadística y Geografía (IIEG), Puerto Vallarta tiene el registro con mayor pérdida absoluta de empleo en el mes de marzo al contabilizar el registro de tres mil 762 empleos formales, 2 mil 715 eventuales y mil 047 permanentes, concentrando el 62% de pérdida de empleos en la entidad.

Es decir, la suma total de los empleos perdidos en esta ciudad turística fue de siete mil 524, tan sólo en el arranque del confinamiento por la pandemia del COVID-19, que inició en marzo; para los meses de abril y mayo, se auguran serán «alarmantes» para esta ciudad en el concepto de pérdida absoluta de empleo.

Por otra parte, información oficial de la Secretaría del Trabajo, se confirmó que esta semana se llevó a cabo en la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta, la implementación del protocolo de salud de la Secretaría de Salud de Jalisco, con el objetivo de iniciar labores regulares en las oficinas este lunes 1 de Junio, siguiendo las disposiciones oficiales de limpieza, higiene y sana distancia.

Todo bajo un adecuado orden que permita cuidar tanto a patrones, como empleados, colaboradores y ciudadanía en general, evitando el contagio y propagación del COVID-19 durante los procesos que se estarán llevando a cabo en las oficinas de la STPS.

En este contexto, la dependencia estatal hace un llamado a las empresas del sector turístico, uno de los más afectados durante esta pandemia, para el apoyo en los procesos, cuidando en todo momento evitar conglomeraciones.

“Invitamos a todos los empresarios en general, pero sobre todo a hoteleros que sabemos han sido gravemente afectados en sus operaciones, que colaboren con nosotros en una manera prudente y ordenada con la ratificación masiva de renuncias, esto con el objetivo de reiniciar operaciones con responsabilidad, cuidando la vida y la salud de los demás, tal como lo decretó nuestro Gobernador, Enrique Alfaro”, señaló Melissa Madero, Jefa de Unidad de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta.

Con relación a esta información, se confirmó que a partir de este lunes, las oficinas abrirán nuevamente sus puertas, pero el acceso estará limitado a cierto número de personas, a las cuales se les pide llegar sin acompañantes y acudan únicamente las partes involucradas para agotar la audiencia.

El uso de cubrebocas será obligatorio y se pide respetar en todo momento los lineamientos en cuanto a la sana distancia dentro de las oficinas y sus alrededores. También se estará reforzando la vigilancia y se distribuirá gel antibacterial a los visitantes, respetando todas las normas establecidas y recomendaciones generales de la Secretaría de Salud.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.