Dos muertos en fatal volcadura en el puente de Puerta de la Lima

Las autoridades policíacas y de los servicios de emergencias de Guayabitos llegaron al lugar donde atendieron a los lesionados que llevaron a un hospital

Por José Luis Preciado
y Adrián de los Santos
#NOTICIASPV.COM

Fuerte accidente se registró hoy en el crucero de Puerta de la Lima, en el municipio de Compostela, donde reportaron que dos jovencitas vecinas de Las Varas, resultaron lesionadas y dos personas más quedaron prensadas y sin vida en un vehículo que cayó al vacío desde un puente.

De los hechos se conoce de fuentes extraoficiales que el accidente al parecer ocurrió antes del amanecer de este domingo, cerca del crucero de Puerta de la Lima, en el municipio de Compostela.

Ahí reportaron a las autoridades policíacas y a los elementos de los servicios de emergencias, que se encontraba una camioneta volcada abajo de un puente donde se apreciaban personas lesionadas y otras más al parecer ya sin vida, por lo que pedían presencia de los paramédicos y Bomberos en el lugar.

Al sitio indicado de inmediato se trasladaron los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, de la base Regional de Guayabitos, quienes al arribar en sus unidades informaron a sus superiores que se trata de una camioneta familiar que se apreciaba abajo de un puente donde efectivamente había personas lesionadas y fallecidas, las cuales estaban prensadas.

En el lugar del accidente que ocurrió aproximadamente a las 06:30 hora, justo en el kilómetro 83+00 de la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del puente del poblado conocido como Puerta de la Lima, Nayarit, ya se encontraban como primeros respondientes los elementos de la Guardia Nacional, donde también arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia de Rincón de Guayabitos, para tomar nota.

El agente del Ministerio Público de la localidad de La Peñita de Jaltemba, Luis Abel Ríos, fue quien tomó conocimiento del accidente en el cual fallecieron dos personas del sexo masculino y dos jovencitas resultaron lesionadas, mismas que fueron rescatadas y atendidas por personal de Protección Civil del Estado, quienes las trasladaron a recibir atención médica al hospital Dr. Reynaldo Saucedo y Andrade, de San Francisco, Nayarit, en Bahía de Banderas.

Trascendió de último momento, que fue una camioneta Isuzu, Rodeo, tipo Anchura, de color gris, con placas de circulación JLM–87-17, del estado de Jalisco, la que estaba volcada ahí en el lugar del accidente, donde se presume que el conductor perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención del puente y luego cayó al vacío, quedando sus tripulantes prensados al interior.

De las jovencitas que resultaron lesionadas y que fueron llevadas a recibir atención médica de urgencia al hospital de San Pancho, hasta el momento solo fue identificada una de ellas, de nombre Zoila Estela Grajeda Vela, de 37 años de edad originaria y vecina de la localidad de Las Varas, Nayarit, aunque aseguran que la otra mujer también es vecina de la misma población, mientras que de los fallecidos solo ha sido identificado quien en vida llevara el nombre de Ángel Daniel Cortez Jiménez, con domicilio en la colonia Santa Teresita, en la Capital Nayarita, según consta en una credencial de elector.

De los hechos tomó nota la perito de campo, junto con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la Fiscalía de Nayarit, quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados a las instalaciones de la funeraria Peña, para la práctica de la necropsia de ley, donde permanecerían en espera de ser reclamados por sus familiares ante la autoridad correspondiente.

Asimismo, trascendió que dada la gravedad de las lesiones que presentó Soyla Esthela Grajeda, de 38 años de edad, fue trasladada de urgencia a la ciudad d Puerto Vallarta, siendo internada en el Hospital Regional, siendo acompañada por su hermana Erika Grajeda, quien estaba al pendiente de la misma.

De los hechos también han tomado nota las autoridades de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir