Domingos no hay recolección de basura, vecinos de Codorniz en Sauces lo desconocen

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A estas alturas de la administración municipal que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en muchas colonias se sabe que los domingos no hay servicio de recolección de la basura.

Sin embargo, familias en calle Codroniz de la colonia Sauces, lo desconocen y hacen todo lo contrario.

Ese día en especial, sacan todos los desechos y los ponen en el parque y banquetas de calles circundantes.

Así lo refieren algunas familias que enviaron la queja correspondiente, a la que adjuntaron diversas fotografías.
Hay familias preocupadas por la limpieza en su colonia, pero también son demasiados los vecinos que no les importa sacar su basura los domingos.
Es la queja recurrente que existe en esa colonia en especial de la calle Codorniz, en donde este pasado fin de semana, familias constataron que existe un total descontrol, «muchos de lso que ahí viven no entienden que los domingos no hay sistema de recolección de la basura, es un servicio diario de lunes a sábado, no entendemos porque son así».
Lo peor de todo – aseguraron-, es que no solamente tiran lo habitual de la basura, sino que además es preocupante ver sillas, sillones y diversos muebles apilados junto con bolsas que contienen desperdicio de comida y fruta echada a perder sobre las banquetas.
Recordaron que desde un inicio de la presente administración, el presidente municipal se comprometió en solucionar de raíz el poblema de la basura que se viene arrastrando desde hace varios años, mediante sistemas de concesión a particulares que en nada han servido.
Por el contrario, diversas colonias se veían colapsadas por las montañas de basura, acumuladas en las esquinas.
Desde el inicio del presente gobierno, se puso el énfasis de mejorar en todos los sentidos, así, se terminó con la concesion con la empresa Proactiva Ambiental y actualmente, se ha iniciado el procedimiento de rescición con la firma Envir Eau de México.
Al hacerse el ayuntamiento del servicio doméstico de la recolección de la basura, se dijo, que éste sería diario salvo los domingos, creando así una mayor cultura de la limpieza, sin embargo, todavía hay problemas con vecinos por ejemplo, de la calle Codroniz en la colonia Sauces en el municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.