“Dolores” se encuentra en Nayarit cómo depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso, donde confirma la presencia de la depresión tropical “Dolores”, en tierra Nayarita.

Comunicado | Síntesis: «DOLORES» AHORA COMO DEPRESIÓN TROPICAL, SE LOCALIZA EN TIERRA SOBRE EL ESTADO DE NAYARIT.

Situación Actual: “Dolores” ahora como Depresión Tropical sobre Nayarit, ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Dolores se degradó a #Depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 32 km/h.

En las próximas horas, las amplias bandas nubosas de Dolores, que se encuentra en tierra sobre #Nayarit, provocarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Guerrero y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas, así como rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

                                                         
Compartir