Dólar caro impulsa exportación de carne

elfinanciero.com.mx

La apreciación del dólar frente al peso ha vuelto atractivas a las exportaciones mexicanas, entre las que destacan la carne de bovino de alto valor, es decir, los cortes selectos.

De acuerdo con Mexican Beef, organismo conformado por 16 compañías dedicadas a la producción, comercialización y exportación de carne de res, durante 2016 el volumen de exportaciones de este producto aumentó 14.3 por ciento respecto a lo registrado en 2015, al enviarse al extranjero 194 mil 147 toneladas.

La carne de res mexicana
llegó a 15 países en 2015 , los principales destinos fueron: Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá y Corea del Sur.
Sin embargo, pese al aumento en el volumen, el valor total de la carne de res enviada al extranjero durante el 2016 fue de mil 140 millones de dólares, sólo .6 por ciento más de lo registrado un año antes.

Lo anterior se debió, según Rogelio Pérez, presidente del organismo, a que el precio internacional de este producto derivado de la res, el cual se fija en Estados Unidos, disminuyó, pues el valor promedio de carne fue de 5 mil 876 dólares por tonelada, 12 por ciento menos que un año antes.

De acuerdo con el ejecutivo, sólo el 10.5 por ciento de la carne de res producida en el país se exporta. En este sentido, Estados Unidos es el principal destino de ésta, con 90 por ciento del total.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.