Dólar baja otra vez a 19 pesos a la venta y esta es la razón

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cedió 30 centavos al cierre de la sesión cambiaria, es decir, se ubicó hasta en 19.00 pesos en bancos de la Ciudad de México respecto a la jornada anterior, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8092 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto el euro registró un retroceso de 42 centavos, para venderse en un máximo de 20.42 pesos en las ventanillas de los bancos capitalinos.

Las razones
Durante la jornada de este miércoles 29 de marzo, el peso mexicano se apreció de que el Banxico anunció que entregó al gobierno federal el equivalente a 17,130 millones de dólares del remanente de operación del 2016, mientras la bolsa retrocedía tras cuatro sesiones de ganancias.

La moneda también se benefició de un avance global de los precios del petróleo y la expectativa de un nuevo incremento al costo de los créditos en el anuncio de política monetaria que el Banco de México divulgará el jueves.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!