Doctora Cierra Centro de Salud de Mezcales Pacientes se Quedaron Esperando

Por Paty Aguilar

El Coordinador de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, el odontólogo, Leopoldo Alonso Loera Escobedo, se hizo ojo de hormiga el pasado fin de semana y es que la doctora responsable del Centro de Salud de Mezcales, no asistió a su trabajo por motivos personales y según por enfermedad, por lo cual, la unidad médica no abrió y los pacientes que ya tenían cita estuvieron esperando hasta más de dos horas hasta que decidieron retirarse. Pero cuando el jefe de la Jurisdicción de Salud de Compostela, Rene Esquinca García, se dio cuenta de lo ocurrido, buscó al odontólogo y este nunca contestó las llamadas, esto luego de que se hizo público la inconformidad de los pacientes vía Facebook.

Ante esta situación, el doctor, René Esquinca, giró instrucciones a la encargada del programa de calidad, licenciada, Mireya Mayorquin, para que abriera el Centro de Salud, sin embargo, al no encontrar al Coordinador, se tuvo que contratar a un cerrajero para abriera la puerta, es por ello que fue hasta la una de la tarde cuando la unidad médica empezó a dar a servicio, pero a través de una enfermera.

Se trata pues de una grave irresponsabilidad por parte del odontólogo que no se sabe si le dio permiso a la doctora de ausentarse o la médico no se presentó por decisión propia, pero lo claro es que dicho turno no fue cubierto y se resolvió con la participación de un cerrajero. Lo que se espera, es la destitución inmediata del Coordinador por omiso y negligente.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!