Doble Cobro por Agua en el Guamúchil Oromapas y Piperos

Por Paty Aguilar

Ya tres meses sin agua potable en la parte alta del poblado del Guamúchil, vecinos están desesperados porque además de pagar el servicio, que no tienen al OROMAPAS mes con mes, también pagan al conductor de la pipa que el Ayuntamiento o el OROMAPAS, envían para satisfacer la necesidad del vital líquido, pero ya se cansaron de estar pagando y de que el problema no lo pueda solucionar el organismo operador del agua.

A pesar de saber que el agua de la pipa es gratuita, el conductor les cobra por llenar sus tinacos desde 200 hasta 400 pesos, según reportan vecinos del poblado y si no tienen dinero, se deben atener a que solo les deja mil litros por domicilio, es decir, si quieren más agua, esta les cuesta y la gente ya se armó de valor para denunciar al pipero y pedir al alcalde y al director del Oromapas tomar cartas en el asunto.

Según informaron el problema de desabastecimiento de agua tiene solución porque el pozo de este poblado tenía una bomba adecuada, pero durante el trienio de Rafa Cervantes, esa bomba se la llevaron y ya no la regresaron y lo que colocaron fue una bomba más pequeña que no alcanza a enviar el agua hasta la colonia que está en la parte alta de la comunidad.

A lo anterior se suma que el operador de la bomba, responsable del pozo, no atiende debidamente el servicio. Antes de él, había otro trabajador, sin embargo, por cuestiones de compadrazgo, lo despidieron y entro en su lugar esta otra persona que opera de manera eficiente el equipo y eso lo saben en el OROMAPAS, pero no solucionan el problema, motivo por el cual a la escasez de agua por la sequía, se suma la mala operación de la bomba, según explicaron.

El asunto es que ya se cansaron de esperar una solución por parte del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, y del director del Oromapas, Gabriel Avalos, que aparte de no solucionar el problema, permiten que el pipero cobre el abastecimiento del agua.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.