Disminuyeron 21 por ciento servicios en Semana Santa y Pascua

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que recién concluyó, aun cuando la afluencia de visitantes a las diferentes playas de la ciudad registró un incremento del 10 por ciento más que en 2016, el número de servicios disminuyó en un 21 por ciento.

Al presentar el reporte del Operativo de Semana Santa y Pascua 2017 que abarcó del 8 al 23 de abril, el titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, detalló que este año se registró una afluencia de 175 mil 789 personas en playas, mientras que en 2016 fue de 157 mil 738 paseantes. El día que concentró el mayor número de visitantes en playas fue el 14 de abril con 39 mil 437 bañistas, más de 10 mil que en 2016 que registró 29 mil 030 personas en la misma fecha.

El reporte precisa que de acuerdo a esta afluencia, las playas más visitadas este año por los turistas son: playa Los Muertos (12%), Los Burros (12%), Camarones (11%), Olas Altas (11%), Playa de Oro (8%), Holliday Inn (7%), Playas Gemelas (7%), Velas Vallarta (6%), Palmares (5%), entre otras con mejor porcentaje.

El reporte indica además que este año se otorgaron 39 mil 220 servicios a los visitantes, 38 mil 557 de prevención y 663 de emergencia, de los cuales 454 corresponden al personal de Protección Civil y Bomberos, 91 al área de Guardavidas, 64 a la Cruz Roja Mexicana y 54 a Protección Civil del Estado.

El día con el mayor número de servicios otorgados fue el viernes 14 de abril, con 7 mil 417. El año pasado la cifra de servicios fue de 47 mil 967, lo que significa que este año fue 21 por ciento menos que en 2016.

El personal de Guardavidas realizó 30 rescates acuáticos y 13 más por elementos de Protección Civil del Estado. Se registró un choque de motos acuáticas con lesionados.

Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron 18 accidentes vehiculares por choque, 7 accidentes de motociclistas, 6 choques sin lesionados, 6 volcaduras, 5 atropellados, entre otros; la Cruz Roja atendió 5 accidentes vehiculares por choque y un intento de suicidio, entre otros; Protección Civil del Estado 4 choques, una volcadura, un accidente vehicular urbano, un choque sin lesionados, entre otros.

Durante el período vacacional, se registraron nueve personas fallecidas; dos por suicidio, una por accidente en moto, una fallecida en comercio, una por ahogamiento, una fallecida en domicilio, una por enfermedad, una en accidente y una más en choque urbano (moto).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.