Disminuye de manera alarmante otorgamiento de becas de 450 a 260

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Becas Vallarta A.C. venía entregando un promedio de 450 becas, para este año, serán 260, esto es, un total de 190 menos.

Del 2013 al 2016 eran 450 becas, sin embargo, las razones del detrimento aún no se explican, aunque hay factores económicos, sociales y políticos.

Así lo dijo esta mañana ante medios de comunicación, Mariel Fregoso, presidenta del grupo Becas Vallarta A.C., quien dijo el organismo tiene 56 años de vida, sin embargo, en los últimos años algo ha pasado con la disminusión en el otorgamiento de becas en favor de los niños de la zona rural, principalmente.

Son muchas las razones, sobre todo de índole económico, además, muchas de las personas impulsoras de estas becas, eran gente mayor de nacionalidad extranjera que lamentablemente han ido muriendo.

Y a las personas de edad avanzada pudiente y sociedad en general casi no importan estas acciones.

Además el surgimiento, lo que se llama el boom, en el surgimiento de asociaciones civiles «patito», da al traste con las organizaciones únicamente cuya función es ayudar.

Otro grave aspecto que se deja sentir, es el de el oportunismo de algunos políticos con aspiraciones, quienes como requisitos deben estar obligados a registrar una asociación civil.

Lamentablemente para Becas Vallarta, el otorgamiento de este preciado apoyo, va a la baja.

En rueda de prensa, informaron que la entrega de becas será este sábadp 10 de febrero en la biblioteca de Los Mangos de 10 horas a 15 horas.

La asociación está inscrita el Instituto Jaliscience de Asistencia Social, IJAS, cuenta con su CLUNI que les autoriza a extender recibos deducibles de impuestos.

Cabe destacar que por su importancia la asociación fue galardonada con el premio 2017 por su compromiso social, comprobación y transparencia por Eagles Wings Foundation en octubre del año pasado, y el distingo del premio Ignacio L. Vallarta otorgado por el municipio en el mes de mayo del 2017.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.