Director de primaria «cacheteó» a madre de familia y golpeó a alumno

Redacción NoticiasPV

Durante la tarde noche de este pasado miércoles 8 de febrero del 2017, se registró un hecho poco usual al darse a conocer que el director de la escuela primaria «Pensador Mexicano» ubicado en la delegación Las Juntas, golpeó a una madre de familia porque le reclamó el hecho que agredía físicamente a un niño, el docente se molestó y empezó a cachequearla.

Rápidamente pidieron el apoyo de la policía municipal, quienes cumplieron con la detención y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, sin embargo el Agente del Ministerio Público ordenó dejar en libertad al agresor al considerar que no hubo flagrancia en los hechos. De continuar detenido, el MP estaría incurriendo en violación a los derechos humanos del agresor.

La decisión del MP provocó que los padres de familia que estaban a las afueras de la dirección de Seguridad Pública se indignaran y empezaran los reclamos, toda vez que argumentaban que el director sí había golpeado tanto al alumno, como a la madre de familia. Y es que, en el lugar también se hizo presente la mamá del niño que fue agredido por el director, los familiares de la madre de familia golpeada y reclamaban al MP si quería ver muerta a la señora para entonces ¿sí proceder?

La realidad es que nada pudieron hacer los padres de familia inconformes, sólo esperan en las próximas horas que acudan a la DRSE y presentar una queja ante el jurídico y se proceda contra el director.

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS: «DETENIDO POR IMPUTACIÓN POR AGRESIÓN FÍSICA», DICE EL PARTE OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA

Dice el reporte oficial de los hechos:

«Siendo aproximadamente las 13:15 horas (de este pasado miércoles 8 de febrero del 2017), al ir circulando en recorrido de vigilancia por la calle Emiliano Zapata, el comandante de guardia les informó a los oficiales del área que en la escuela primaria «Pensador Mexicano» requerían una patrulla, ya que manifestaba el reporte que el director de la primaria supuestamente estaba agrediendo a una femenina.

Inmediatamente se dirigieron al lugar, y se entrevistan con Maribel de 41 años de edad, quien les manifestó que minutos antes el director de esa primaria «Pescador Mexicano» de nombre Griseldo “N”, la agredió físicamente en el rostro con la mano abierta, provocándole lesiones en el rostro, así como en el cuello y antebrazo izquierdo.

Informado la afectada que esto ocurrió cuando ella llegó a la primaria y presenció que el director se encontraba agrediendo físicamente a un menor de edad, alumno de esa Primaria y la Sra. Maribel al presenciar los hechos le reclamó su acción al agresivo director, provocando que se fuera hacia ella golpeándola con su mano derecha en el rostro.

Indicó que también se encontraba la mamá del menor estudiante de esa primaria acompañando a su menor hijo de 10 años de edad, quien confirmó la narración de la señora Maribel; el menor presentaba características de agresión en su rostro y espalda baja, manifestando la mamá querer proceder con la denuncia correspondiente en contra del director del plantel ahí presente, motivo por el cual se procedió a detener al señalado de las agresiones, a quien se le leyeron sus derechos y enseguida se le trasladó a los separos municipales donde quedó a disposición de la autoridad competente».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.