Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP

elfinanciero.com.mx

SAN LUIS POTOSÓ, SLP.- Los diputados, Enrique Flores y Óscar Bautista, solicitaron licencia al cargo en el Congreso estatal, luego del escándalo de corrupción dentro de la Legislatura y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En conferencia de prensa, Enrique Flores argumentó que fue una decisión personal para que se puedan realizar las investigaciones necesarias.

El hoy exintegrante de la fracción de Acción Nacional dijo que se trata de una licencia temporal y que no hay manera de comprobar que se haya dado un ilícito de su parte ni de sus compañeros.

“El día de hoy solicito licencia, lo hago en libertad, me pondré en las manos de la autoridad potosina, sigo con la frente en alto, tengo el respaldo de mis amigos, de mi familia, las personas a las que he apoyado, sin duda me siento orgulloso de mi carrera política, desde la diputación federal” expresó Flores Flores.

Agregó que su inocencia quedará demostrada en la averiguación que lleve a cabo la instancia correspondiente, y reiteró que su único error fue “seguirle la corriente, al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, en un video difundido por internet y en el cual se exhibió una red de corrupción en la que se involucraban cuatro diputados y funcionarios de la ASE, quienes extorsionaban a alcaldes con las cuentas públicas.

Por su parte, el diputado priista Óscar Bautista, acompañado de sus compañeros de fracción parlamentaria, informó que también se separaba del cargo para que las investigaciones se lleven a cabo.

Asimismo, responsabilizó a la diputada Josefina Salazar Báez, de pedir que se limpiaran las cuentas públicas de los alcaldes, por lo que, añadió, ella debería de dejar el cargo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.