Diputados del PAN instalan plantón en salón de sesiones tras detener discusión de fideicomisos

Luego de declarar un receso de 20 minutos y del fallido intento de los coordinadores de llegar a un acuerdo para poder continuar la sesión, los trabajos quedaron suspendidos y en la indefinición.

elfinanciero.com.mx

Luego de tomar la tribuna y frenar la discusión de las reformas que buscan eliminar 109 fideicomisos, legisladores del PAN instalaron tiendas de campaña en el salón de sesiones.

Aseguraron que permanecerán ahí en plantón hasta que Morena retire su iniciativa de la desaparición de fondos de apoyo al sector salud, niños con cáncer, al Fonden para los desastres naturales, entre otros.

Luego de declarar un receso de 20 minutos y del fallido intento de los coordinadores de llegar a un acuerdo para poder continuar la sesión, los trabajos quedaron suspendidos y en la indefinición.

Entre empujones, jalones de corbatas y amenazas de golpes, se calentaron los ánimos entre diputados del PAN y de Morena, en el debate sobre el destino de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Desde temprana hora, una veintena de exbraceros y otra de familiares de mujeres y hombres víctimas de la violencia y desaparición forzada iniciaron plantones y bloqueos en los accesos al edificio de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes buscaron evitar que los legisladores aprobaran  las reformas para la eliminación de los fideicomisos, que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Con la autorización del PT, un pequeño grupo de manifestantes entró a la Cámara y esperó en los pasillos al coordinador de Morena, Mario Delgado, cerca de sus oficinas, para pedir hablar de los fideicomisos. Al llegar el legislador los invitó de inmediato a sus oficinas para dialogar.

El mismo grupo entró a la reunión plenaria del PT, previa a la sesión ordinaria de la Cámara, donde pidió a los diputados petistas “que tengan cuidado con lo que firma”, porque quitarán los apoyos a grupos que verdaderamente los necesitan.

Al arranque de la sesión -que se retrasó más de una hora- el grupo protestó a las afueras del salón de plenos, con consignas de “¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”.

                                                         
Compartir